La Coherencia de un Verso

Quisiera saber la coherencia de un verso.
El valor de las palabras que se funden en mi pensamiento,
El motivo por el cual las noto vacías y en suspenso,
Delgadas, sencillas, pero para el amor, que es mi idioma,
Como un enorme jeroglífico.

La verdad es que quiero hacerlas mías,
Decir con ellas lo que siento,
Pero siempre se plantea la idea,
¿Es un verso, un poema o es un cuento?

-Es igual- , es mi cometa, mi estrella en el firmamento,
Las palabras no se dirigen a nada,
Pero ellas me hacen ver la respuesta,
Son el comienzo de un dialogo marchito,
Porque faltan tus caricias y tus besos.

Falta el deseo el amor y el desamor,
Que completan estupendas cadenetas y acertijos.
Falta la pluma enamorada de un poeta desbocado,
¿Qué es el amor? sino la libre disposición del orden y el desorden.

Por eso en verdad digo que es el amor,
el que le da coherencia a estos versos,
A mi vida y a mi pensamiento.


Zara Patricia Mora Vázquez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Zara no sólo es una buena escritora, además también nos cae la mar de bien. De todos modos, la poesía que les dejó prestada a los locos del castillo es hermosa.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.