El mundo según Nietzsche

.
El mundo según Nietzsche
Pavel Kouba

A fines del siglo XIX, la obra de Nietzsche supone un viraje en el curso de la filosofía occidental con su crítica del pensamiento metafísico originado en la tradición platónico-cristiana. Partiendo del nuevo impulso que el filósofo alemán confiere a la espiritualidad de su tiempo, la concepción de la moral, la comprensión de la metafísica o la valoración del cristianismo, entre otros temas, comienzan a tratarse en todo el siglo XX bajo una nueva luz. Sin la obra de Nietzsche, la historia de la filosofía de ese siglo habría sido completamente diferente.

El ensayo de Pavel Kouba estudia la impronta que Nietzsche ha dado al pensamiento moderno profundizando en el sentido de su obra y examinando su influencia y recepción por parte de autores como Heidegger, Gadamer, Derrida o Habermas.

Desde una perspectiva fenomenológica, Kouba analiza el problema de la hermenéutica desde Nietzsche hasta nuestros días: su objetivo es descubrir cuáles son las posibilidades del conocimiento si éste ya no tiene una fundamentación trascendente y redescubrir el concepto de verdad comprendida como interpretación.

Pavel Kouba (1953) fue alumno de Jan Patocka en la Universidad Carolina de Praga donde estudió filología alemana y rusa y actualmente es catedrático de filosofía. Desde 1989 trabaja en el Centro de Estudios Teóricos de la Academia de las Ciencias de la República Checa dedicado al estudio de la fenomenología y a la obra de pensadores como Husserl y Heidegger.

Herder Editorial en colaboración con el Centro Checo de Cultura y el Instituto Goethe de Madrid presentan la obra El mundo según Nietzsche del filósofo checo Pavel Kouba en su traducción al español por Juan Antonio Sánchez.

El autor estará en Madrid del 25 al 27 de marzo.


Se trata de un libro de filosofía escrito por un filósofo... no es nuestro ámbito de lectura habitual, pero nos hemos comprometido a hablar aquí de todos los libros que nos envíen, así que... aquí lo tenéis, que sobre gustos no hay nada escrito ¿verdad? Pues eso.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.