Gladiador

Una vez más, nuestro amigo Hargos, que nos escribe desde A Coruña (o La Coruña, como queráis), nos ha remitido una de sus locuras, ésta es un poco más cansada, más triste... y no por ello menos interesante que la de la semana pasada, nos demuestra que nuestro Loco por Defecto, tiene muchos registros, aunque nos vuelva a deleitar con un mini relato de prosa poética. Sencillamente genial, espero que os guste.

Salto a la arena, desenfundada la espada, zapatos de esparto, de cintas cruzadas, escudo y un casco que esconde mi cara.

Cicatrices surcan mi cuerpo, recuerdos de guerras pasadas, cicatrices que marcan mi rostro desfigurando mi alma.

Esclavo vivo en esta vida, por muertes con mi espada, soy gladiador de la arena en esta villa romana.

He de luchar por mi vida, he de matar con mi espada, sangre llevo en el pecho por un alma desgraciada.

Cruel destino, me aguarda, tratar de morir cobarde, o vivir sin esperanza, he de vivir sin honra y matar de una estocada, he de quitar la vida, he de matar por nada.

Gritos en el aire, rompiendo la mañana, gritos de locura saliendo de las gradas, unos gritan ¡que lo mate!, otros gritan, ¡mata…mata!, mis oídos se hacen sordos, mientras levanto mi espada, quieta se queda en el cielo, como fugaz llamarada, veo brotar la sangre de una herida descarnada.

El golpe gira mi cuerpo, todo se funde en la nada, la niebla cubre mis ojos, siento escapar mi ser, por fin se libera el alma, he muerto como un valiente y no he conseguido nada.

He sido gladiador, en esta villa romana, nadie llorara por mí, ni siquiera mi fiel espada.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.