Haikus en la Sierra Oeste

.
.
.

Estamos preparando una entrada adecuada para contaros el fantástico encuentro que tuvimos el viernes con Jordi Sierra i Fabra, donde además conocimos a Jara, una joven escritora con mucho futuro. Fue en El Dragón Lector y bueno... ya os la contaremos y os pondremos aquí los saludos que grabamos y las fotos.

Pero hoy quiero hablaros de un amigo nuestro que acaba de inaugurar su propio sitio web. Manuel Díez Orzas, nuestro colega pradeño, poeta y creador de Haikus. Manolo, presidente de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas de Villa del Prado y Premio Internacional de Haiku Ciudad de Albacete 2007, acaba de publicar varios de sus Haikus en Estares, un blog que acaba de crear para que todos podamos disfrutar de esas instantáneas de sentidos y pensamientos, de hechos, que acaecen alrededor de alguien y que le sorprenden de tal manera, que se ve obligado a plasmarlo en un escrito. Al igual que los poetas son capaces de escribir cien versos para contarnos el correteo de un cabritillo o el vuelo de una paloma, igual que un escritor de prosa puede gastar varios párrafos para mostrarnos un paisaje; el creador de Haikus es capaz de olvidarse de todo lo que le rodea para mostrarnos con minucioso detalle el paseo de una mariquita sobre una margarita o para recordarnos que al pisar la hierba en primavera, ésta huele a frescor y vida.

No os perdáis el blog de Manolo y prestad mucha atención a un género literario que crece día a día en todo el mundo (al igual que los micro relatos, pro ejemplo), desde el Japón medieval nos llega este arte y en la Sierra Oeste, tenemos a todo un maestro en español, un maestro al que le hemos robado un par de sus creaciones para que disfrutéis con ellas y comprendáis mucho mejor su arte, aquí os dejamos un par de esas fotografías detallistas de un punto concreto de nuestro entorno.


Tras la mosquitera,
brillan los hilos
de una telaraña.


Camino en obras,
aún la carretilla
huele a romero.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Qué ilusión me ha hecho vuestro paso por mi blog. el libro salió ya, en sm, y se llama 'te comerás el mundo'. un beso!! :D

    ResponderEliminar
  2. Y a nosotros que nos correspondas con tus visitas, he estado mirando dónde estaba tu libro por ahí y veo que es muy baratito... seguro que me lo compro en unos días. Lo mencionaremos en el programa. Un saludo Jara, por cierto, voy a subir tu saludo a la web.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.