La Escribana de París


La Escribana de París
Sabrina Capitani



A LA VENTA A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

LA APASIONANTE HISTORIA DE UNA MUJER INTELIGENTE CAPAZ DE SOBREPONERSE A LAS ADVERSIDADES DE LA ÉPOCA

Tras la muerte de su esposo, la escritora Cristina de Pizán se ve obligada a trabajar como escribana en los mercados de París para mantener a su familia. La vida es difícil en el París del siglo XIV, y más aún para una viuda decidida a no volverse a casar y cuyo talento se centra en la escritura. La madre de Cristina, empeñada en buscarle marido, le presenta a un candidato, inmediatamente rechazado por la orgullosa viuda. Pero el impetuoso caballero la secuestra y la mantiene encerrada en su castillo. Durante su cautiverio, Cristina conocerá a Thomas, un monje dispuesto a socorrerla. Gracias a su habilidad para los dibujos, Thomas pronto empieza a colaborar con Cristina como iluminador de los manuscritos que ella copia. Un día dan con un enigmático manuscrito, que está relacionado con varias muertes misteriosas y le siguen la pista.


«Capitani no se olvida de nada en su novela: una heroína creíble e inteligente, personajes interesantes y una trama emocionante.»
Süddeutsche Zeitung


Sabina Capitani es el seudónimo de Sabine Korsukewitz (1953), una prestigiosa guionista de la televisión y la radio alemanas. Ha escrito varias novelas históricas muy bien acogidas por la crítica y el público de su país: La canción de las cigarras, La magia del viento y La reina Giovanna. Actualmente compagina su actividad como escritora con su otra gran pasión: la pintura.

La vida de Cristina de Pizán (1364-1430), una de las primeras escritoras europeas, se convierte, gracias al talento de Sabrina Capitani, en un apasionante relato histórico lleno de intrigas.


De este libro no tenemos aún portada, pero bueno, os lo recomendamos, tiene muy buena pinta, de verdad.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.