Punchau

Punchao
Bertrand Houette

El secreto del oro de los Incas.

Una novela. Una leyenda.

1572. Cuarenta años tras la conquista de Perú, los conquistadores están a punto de derribar la última resistencia de los Incas. Pero para acabar del todo su tarea de destrucción, aún necesitan dar con el Punchao, el ídolo inca. Ávido de gloria, el orgulloso Diego se lanza a esta búsqueda azarosa. En este camino lleno de violencia y aventuras, aún ignora que también avanza hacia revelaciones que van a trastornar su vida y la de la mujer a la que ama.

Se puede matar a un pueblo. Se puede fundir su oro. Pero ¿se puede robar su alma?

Bertrand Houette es un historiador apasionado de la civilización inca. Vivió en América del Sur y surcó durante más de veinte años Perú y Bolivia. Gracias a su conocimiento de los lugares y sus estudios de etnología, participó en la escritura del ciclo Inca (XO Ediciones, 2001). Hoy nos ofrece un fabuloso viaje a través de los Andes, sobre los rastros de Punchao, y nos cuenta cómo esta figurita de oro que representa al dios Sol desencadenó las pasiones de los conquistadores y de los Incas.

Punchao es una novela de aventuras, de violencia y de amor. Pero es sobre todo una novela histórica basada en una documentación rigurosa que revela un episodio desconocido de la conquista española en América del Sur.

«Un libro para soñar, con aventuras, violencia, misterio y amor».
Jacques Pradel, Europe

«El secreto del oro de los incas, la fuerza de la historia y el misterio hacen de Punchao un libro deslumbrante».
L’ Indépendant

Esta es la primera novela que Ediciones Timeo publica en España tras ocho años de actividad en Francia y habiendo vendido los derechos de sus libros a más de 15 países.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.