Un poco de información útil...

.
.
.

Sí, tenemos afán de servicio público, qué le vamos a hacer, queremos convertirnos en un lugar de referencia para todos los libreros, bibliotecarios, editores, escritores y lectores (no toméis en cuenta el orden, que he escrito según me han venido a la cabeza) que conocemos y que conozcamos. El caso es que sí, está muy bien eso de hablar de premios, de concursos, de novedades, de librerías... pero ¿qué pasa cuando uno escribe un libro y quiere publicarlo? Una de dos, o se va a una editorial a que se lo publiquen o lo publica él mismo (que ahora está muy de moda).

Aunque, de una u otra forma, es necesario el registrar la obra como propia, esto es, en el Registro de la Propiedad Intelectual, al que se tiene que acudir con una fotocopia del DNI, con una copia debidamente encuadernada y paginada del libro en cuestión (con una portada en la que figuren claramente todos los datos del autor-editor), unos veinte euros que hay que abonar como tasas y, lo más importante (bueno, creo que es más importante el haber escrito algo antes que se deba registrar ¿no?), a lo que voy, y unos impresos con los datos de la obra a registrar.

Como yo soy autor-editor y vivo en la Comunidad de Madrid, tengo que solicitar dos impresos en particular, si tú estás en el mismo caso, ya no tienes que rebuscar en las webs del ministerio de cultura, ni llamar a nadie, ni nada por el estilo (como he hecho yo por no ir a Madrid, que soy un perro...). Sólo tienes que pinchar en los enlaces que te ofrecemos aquí abajo los de los Castillos en el Aire y hala. Luego tendrás que ir a las oficinas del Registro de la Propiedad Intelectual o enviar lo que vayas a registrar (con todo lo que te he indicado) por correo CERTIFICADO (Ojo, tiene que ser certificado, si no, no llegará... o eso me han dicho en el Registro cuando he llamado, creo que me querían ver la cara y por eso me insistían tanto en que fuese allí, yo, o algún colega en mi nombre, en fin...)

Si queréis la dirección nos la pedís, o entráis en la web del Registro de la Propiedad Intelectual.


Otra cosa muy importante para los publicadores de libros (no me gusta cómo suena esa palabreja, pero es que yo me refiero a los que no son editores, por eso digo PUBLICADORES), es el ISBN, un número de registro con el que cualquiera puede encontrar tus títulos desde cualquier lugar del mundo. En España, la solicitud de dicho número es gratuita y sólo tienes que descargarte otro impreso y seguir las instrucciones para tenerlo, chao.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.