Novedades Maeva para el Día del Libro

.
El Mapa del Crimen
Paco López Mengual

UN EXTRAÑO CASO CRIMINAL AMBIENTADO EN LA ESPAÑA MÁS NEGRA DEL PASADO SIGLO.

PACO LÓPEZ MENGUAL NOS OFRECE UN ESPLÉNDIDO RETRARO SOCIAL DE LA ÉPOCA, CON INGREDIENTES DE NOVELA NEGRA Y UNA CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR

Un domingo de mayo de 1952, la navaja de un barbero cortó el aliento de un tranquilo pueblo del Levante español: ese día, un farmacéutico apellidado Maqueda murió asesinado ante un numeroso grupo de testigos que a esa hora paseaba por la calle principal del pueblo. El Garra, el mozo de barbería que cometió el crimen, estaba enamorado en secreto de Isabel, la hermosa mujer con la que el boticario iba a contraer matrimonio. Medio siglo después, el narrador de esta historia, obsesionado por el enigmático crimen que tantas veces oyera narrar desde niño, decide bucear en el pasado para desvelar sus entresijos. Capítulo a capítulo, va descubriendo las claves que hacen que la historia final resulte muy distinta a la que su madre cada tarde le contaba mientras le daba de merendar. El mapa de un crimen es un triángulo amoroso ambientado en los duros años de la posguerra, donde sus protagonistas viven marcados por los sucesos ocurridos quince años antes, durante la Guerra Civil.


EL MENSAJE DE LAS ROSAS
Serdar Ozkan

UNA APASIONANTE NOVELA ACERCA DEL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DE CÓMO LIBERARSE DE LA MIRADA DE LOS OTROS PARA CUMPLIR NUESTRO SUEÑOS

Tras la muerte de su madre, Diana recibe una sorprendente noticia que cambiará el curso de su vida: tiene una hermana gemela, Mary, de la que fue separada nada más nacer. A pesar de su apariencia de chica perfecta, Diana es una persona deprimida que no ha podido realizarse al actuar siempre según las expectativas de los demás. La búsqueda de esa misteriosa hermana gemela se convertirá en la búsqueda de sí misma y de su autenticidad personal. Gracias a las cartas que Mary mandó a su madre, Diana aprende que su hermana conoció en Estambul a una fascinante mujer llamada Zeynep Hanim con un don de lo más sorprendente: el de escuchar a las rosas y entender sus mensajes. Decidida a llegar hasta el final, Diana viaja a Estambul para conocer a esa misteriosa mujer y averiguar el paradero de su hermana...


Con El mensaje de las rosas, Serdar Ozkan se ha convertido en el tercer novelista más traducido en la historia de literatura turca, después de Orhan Pamuk y Yasar Kemal.


NADIE LO HA VISTO
Mari Jungstedt

Fascinante, impactante, emocionante, terrorífica.
Adjetivos usados por la prensa internacional para definir esta gran novela de suspense psicológico

La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado.

Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...


PEQUEÑO HOMBRE, ¿Y AHORA QUÉ?
Hans Fallada

LA RECUPERACIÓN DE UN IMPORTANTE CLÁSICO DE LAS LETRAS ALEMANAS. UN LIBRO QUE LLEGÓ AL CORAZÓN DE MILLONES DE LECTORES.


Johannes y Emma forman una joven pareja llena de ilusión y que aborda la vida con todo el entusiasmo necesario. Por eso, cuando ella se queda embarazada, deciden enfrentarse a este gran reto que les ha lanzado la vida y se casan, dispuestos a luchar por una vida mejor. Johannes consigue un trabajo en un pueblecito, pero, por desgracia, su jefe no tarda en despedirle. Entonces recibe una carta de su madre, que le promete ayudarles para encontrar empleo y casa en Berlín. Entusiasmados, los jóvenes se trasladan a la capital alemana, pero la madre de Johannes no cumple con su palabra y él y Emma deberán apañárselas solos.
El nacimiento del bebé traerá mucha alegría, pero añadirá nuevas dificultades en la vida de la pareja...

EL CABALISTA
Geert Kimpen

Los misterios de la cábala a través de una conmovedora historia de aprendizaje y superación.

Basándose en algunos hechos reales, Geert Kimpen nos ofrece una novela con una magnífica ambientación histórica, unos personajes con luces y sombras y una trama llena de enigmas.


En Safed, una pequeña ciudad del norte de Israel, durante la segunda mitad del siglo XVI, el joven Jaím Vital sigue las enseñanzas de su padre, el gran estudioso de la Torá, José Vital. Pero Jaím desea estudiar alquimia y astrología, y se enfrenta a menudo a su padre. Un día, mientras están visitando la cueva de Simón Bar-Yojai, el joven rebelde y su padre vuelven a discutir y éste muere accidentalmente. Entonces un terrible sentimiento de culpabilidad crece en Jaím, que al poco tiempo pierde también a su madre. Como consecuencia de todo ello, decide dar un vuelco a su vida y empieza a estudiar la cábala con el maestro Cordovero. Cuando el maestro, en su lecho de muerte, nombra al rico comerciante Isaac Luria como sucesor suyo, a Jaím le cuesta aceptar esta decisión. Pero pronto llegará a la conclusión de que Isaac es un hombre brillante. Además, se enamora perdidamente de su hija Francesca.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.