Programa 15

.
.
.
¿A que mola la portada? La he hecho yo con el Photoshop.










No hagáis mucho caso a este primer párrafo de abajo que ya tenéis el programa disponible...

El programa de hoy tardará un par de días en subirse al servidor, así que tendréis que armaros de paciencia amigos. Nuestros colegas de A21 están subiendo la potencia y no puedo subir el audio, así que... a esperar toca. Lo que sí podemos es contaros lo que hemos dicho hoy.

Hemos hablado sobre algunas actividades que se van a realizar en la Sierra en estas semanas anteriores al día del libro. También hemos recordado que hoy se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil. Hemos dedicado el programa a los bibliotecarios de los pueblos, que muchas veces ejercen de libreros y de profesores, en especial a nuestros amigos de Navas del Rey (Tere), San Martín de Valdeiglesias (José), Villa del Prado(Mª Carmen) y Cadalso de los Vidrios (Ana), ya que ellos ya nos envían noticias de la Sierra para que las digamos en el programa y os informemos a todos vosotros.

Sin ir más lejos, Ana, de Cadalso, nos ha informado que en el Tiemblo (aquí al lado) vive Carlos Reviejo, escritor infantil al que molestaremos en cuanto podamos y nos lo traeremos al castillo.

Hemos hablado sobretodo de la presentación que haremos mañana en Villa del Prado (la información la podéis ver justo en la entrada de abajo), de la Feria del Libro que estamos montando en Navas del Rey para el próximo 26 de abril. Ya tenemos algunos escritores seguros, como Rocío Ordóñez, Juan Gálvez, Lolo y Luis Haro. Pero es que además tenemos casi confirmada la presencia del Dragón Lector, con Pilar y José Andrés Villota a la cabeza y de Santyago Moro, de Galapagar, que preparará un stad con sus Crónicas de la Federación (una saga de ciencia ficción im-presionante). También tenemos en el aire la presencia de Xavier y de muchos de sus escritores de Ciñe y Mandala Lapizcero. Vamos, que va a ser una fiesta genial a la que no podéis dejar de venir. Vamos a hacer historia en la Sierra Oeste.

Qué más, qué más... bueno, también hemos leído un bonito poema de Alicia Gómez Román, que podéis leer en nuestra Biblioteca, que se titula Motivos y una de las locuras de Hargos, que ésta vez nos pone en la piel de un Rey a punto de sucumbir, como siempre, espectacular.

El caso es que estiramos los minutos que da gusto y también hemos hecho una cuñita sobre el nuevo libro de un escritor de la Sierra... bueno, vale, que Jose ya me está pinchando por detrás. Un libro que he escrito yo y que estará a la venta muy pronto (espero que antes del día 26...). Se titula La Tierra Seca y es un cuento para cualquier edad dedicado especialmente a los peques... aunque ahora que me estoy acordando, va sin dedicación... ups.

Bueno, como veis, siempre un programa muy cargadito de historias referentes a libros y escritores. Os esperamos mañana en Villa del Prado. Entrevistaremos a Juan Gálvez, a Rocío Ordóñez, a Luis Haro, a Juanito... en fin, una locura y si la técnica lo permite, también entrevistaremos a Jordi Sierra i Fabra de un modo muy especial... uf, cuanto curro para una sola presentación ¿no?

Hala, me voy, en unos días tendréis aquí el sonido del 15º programa, de momento os animo a recuperar alguno anterior y a escuchar mañana en directo el 15 y medio (aunque para eso tendréis que venir a Villa del Prado, claro).

Ya sabéis, como siempre, estamos en el 107.9, en el 107.3 y en el 107.8 de la FM... de momento. Castillos en el Aire se emite todos los Jueves (si no son fiesta) entre las 11.30 y las 12.00 (más o menos). Aunque los podéis escuchar siempre en el blog. Hasta luego.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.