Se acerca el día del Libro

.
.
.

Ya sabéis todos que se acerca el jueves, que es el Día del Libro y los derechos de autor. En fin, que todo el mundo celebra esta semana del libro de una manera muy especial. Por ejemplo, hemos recibido correos de Siruela, 451 editores y Maeva con sus novedades para esta semana, si estás interesado en saber qué libros son, ya sabes, entra en nuestra Biblioteca y te enteras de todo.

Nuestra editorial amiga Ediciones JF2005, también ha sacado un nuevo libro, ya os hablamos de él, es La Tierra Seca y claro, también está ya en nuestra Biblioteca (bueno, en un rato estará).

El caso es que tenemos mucho que leer y no sé loque tendremos tiempo de hacer o no antes de jueves, lo único seguro es que os felicitaremos el día del libro como es debido en el programa. Por cierto, y por la tarde estaremos (el jueves) escuchando la lectura del Quijote en versión infantil en El dragón lector, el sábado a las 13.00 en la entrega de premios de San Martín y a las 20.00 en la de Villa del Prado... y el domingo en nuestra Feria del Libro en Navas, vaya semanita...

Oye ¿qué pasa con vuestros comentarios? Hace mucho que no sabemos de algunos de vosotros y tenemos muchas ganas de volver a "hablar" con vosotros. Chao, hasta otro rato.

Por cierto ¿alguien nos quiere contar la leyenda de San Jorge? La queremos comentar en el programa del jueves y no queremos buscarlo en Internet, preferimos que nos la cuente un amigo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. La verdad, es que me leo todo lo nos contáis, porque me parece genial todo lo que publicáis en vuestro blog. Pero me corto como los cortocircuitos y no os comento nada. Que desconsiderada. Muchos besos. Vuestro trabajo es genial.

    ResponderEliminar
  2. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. no,jeje no es la 4ª temporada de heroes,sigue siendo la 3ª,lo que pasa esque la 3ª temporada esta dividida en dos volumenes el volumen 3 y este ,que es el volumen 4...pero no es la 4ª...jeje

    :D

    gracias por comentar!!!seguire comentandote y entrando!!!

    ResponderEliminar
  4. hola amigos hoy he recibido un correo refiriendose a la votacion ,sobre un libro de una tal lucia ,a la que dicen que hice fraude votandola, y ni la he votado ,ni se quien es esa tal lucia, pero que sepais que quitaron mi votacion por que alegan que hice fraude, un saludo amigos

    ResponderEliminar
  5. : Existe un leyenda sobre moros y cristianos, entre un capitán cristiano y una bella dama infiel. Según ésta, en el año 1229 las tropas de Alfonso IX se afanaban por la reconquista de la ciudad de Cáceres, en poder de un kaid agareno que tenía una bella hija, enamorada de uno de los capitanes cristianos que asediaban la villa. Merced a los favores de la joven mora, el capitán cristiano logró conocer un túnel subterráneo que atravesaba las murallas de la fortificada ciudad. Lo que en varias ocasiones le sirvió como una ruta para encontrarse con su amada, en la víspera del día 23 de Abril fue utilizado por él y otros cuantos soldados como camino para franquear la fortaleza y sorprender a los defensores moros mientras otros cristianos simulaban el asalto en la puerta denominada del Socorro. Esa noche, pues, Cáceres fue recuperada para la cristiandad y dotada de fueros por el rey leonés Alfonso IX. Era la víspera del Señor San Jorge, santo que fue considerado por la cristiandad como máximo protector de sus ejércitos.
    : Por eso se conmemora el día 23 de Abril la festividad del patrón de Cáceres, San Jorge, cuya celebración ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días con la versión moderna de la quema de un dragón y la escenificación de una feroz lucha entre moros y cristianos. En realidad, según se manda en el fuero concedido a la ciudad, la celebración tendría que consistir en la quema de hogueras por parte de sus vecinos para simular los asentamientos de las tropas cristianas que habrán de tomar la ciudad así como en el lanzamiento de brevas para evocar la lucha.

    ResponderEliminar
  6. Jolines Kuka, qué buena leyenda, la había escuchado antes en algún sitio, pero de boca de una amiga suena mucho mejor. Muchas gracias, nos lo apuntamos para el jueves. Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.