Una nueva editorial on line

Los amigos de Alexandria Library nos han hecho llegar la información de sus servicios como ediorial para todos los públicos (como Lulu o Bubok) y claro, nosotros, como hemos prometido, hablamos aquí de ellos. Todos los editores, libreros, bibliotecarios, lectores y sobretodo, escritores, tienen cabida en esta Biblioteca del Castillo, aunque sólo unos pocos privilegiados contarán con un puesto de honor... y serán los que sigan en contacto con nosotros una y otra vez. Esos serán los mejores y los de la estantería mejor situada en toda la librería.

De momento seguimos esperando algún libro en el Castillo...

Os añadimos la información que nos han remitido. Ahí va.

Publicamos y ayudamos a publicar

El término autopublicación, derivado del inglés self-publishing , y conocido también en español como “edición de autor”, “publicación de autor” o “edición independiente”, se refiere a un sistema según el cual los autores se publican a sí mismos financiando la edición de sus obras, en lugar de hacerlo a través de las editoriales tradicionales.

Lo nuevo no es que los autores corran con los gastos de publicar sus obras, procedimiento éste que siempre ha existido, sino que un desarrollo tecnológico conocido como “impresión según demanda” (print-on-demand ), y la introducción del software que facilita la edición de textos, ha permitido publicar a bajo costo un número reducido de ejemplares, en el caso de Alexandria Library, un mínimo de 10 libros, lo que facilita la difusión inicial de la obra. Además, la reedición resulta muy sencilla, rápida y económica.

Por otra parte, la Internet permite dar a conocer la obra con suma facilidad e inversión mínima, así como la posibilidad de venderla en cualquier lugar del mundo, por ejemplo, a través de Amazon.com. Esto significa, además, que los escritores perciben una mayor proporción de los ingresos por la venta de sus libros.

En última instancia, un autor podría ocuparse personalmente de todas las gestiones de publicación de su obra. Pero, como en cualquier otra actividad humana, también aquí existe la especialización que permite hacer más fácil y menos costoso en tiempo y dinero el proceso de edición. En definitiva, la maquetación o arte tipográfico, el diseño de la portada, la confección de los archivos de computadora según las normas que exigen las imprentas, la obtención del número ISBN, el registro de la obra, la elección de la imprenta recomendable y algunos otros aspectos, no necesariamente son compatibles con el talento literario, o roban demasiado tiempo.

Alexandria Library, que ha impreso su sello editorial en numerosas obras, puede realizar todo el proyecto editorial o sólo aquellos elementos que necesiten confiarnos. Servimos también a editoriales pequeñas, que pueden estampar en los libros su propia marca.


Publicamos y ayudamos a publicar
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.