Avance Programa 21º

.
.
.

Bienvenidos a Castillos en el Aire, el programa de libros y escritores de Radio 21. En el 107.9, en el 107.3 y en el 107.8 de la FM. Para todos vosotros, radiolectores, desde los estudios de Pelayos de la Presa y disponible también en pelayosradio.com, a21.es y castillosenelaire21.com

Así es como empezamos el programa (casi siempre) y lo tengo tan mecanizado que la última vez que vi El secreto de la pirámide, al llegar a la escena de la clase de esgrima, me puse a presentar yo sólo en el salón... qué se le va a hacer...

Esta semana, como no puede ser de otra forma, hablamos un poco de Benedetti. De su obra, compromiso y demás insistes (como dicen en mi pueblo). Todos los interesados podéis ver la entrada que le dedicamos en el blog. Ya sabés, porque se ha dicho hasta la saciedad que su extensa obra abarcó todos géneros: cuentos, poemas, novelas, dramas, ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario. Aprovechamos para tenerlo en directo en el programa gracias a Palabravirtual.com.

Pero esta semana tenemos muchas más noticias que dar a nuestros radiolectores y no queremos poneros tristes, de hecho, dicen que el primer paso para alcanzar la inmortalidad es el morirse, así que… Benedetti ya lo ha dado. Seguro que ahora mismo hay mucha gente releyendo a este mito en vida que se ha despedido en silencio, pero montando un gran escándalo.

Os recordamos que la gallega Susana Fortes ha ganado el 14º Premio de Novela Fernando Lara con la obra 'Esperando a Robert Capa', concedida por la Fundación José Manuel Lara y la Editorial Planeta y que se entregó en el Real Alcázar de Sevilla. Una novela cuyo "tejido se traza con el amor, la guerra y la fotografía".

También que ha salido recientemente un nuevo libro (aquí pondremos voz misteriosa) de intriga y misterio que tiene consternado hasta al mismísimo presidente del gobierno. Un libro de Fantasía y Ciencia Ficción que podría hacer tambalear los cimientos de España y que no sé cómo no ha desembocado ya el acabose… España puede salir de la crisis, de José María Aznar y está publicado por Planeta.

Os contamos además que en Navas del Rey, este sábado se realiza un acto cultural en conmemoración del 70 aniversario de la muerte de Machado. Habrá poemas, representaciones, música...

En nuestras recomendaciones literarias, además de recomendar a Benedetti (obvio) os vamos a recomendar los libros que hemos recibido en nuestro correo esta semana (aunque seguimos esperando que alguien, además de nuestra amiga Marta Durán, de Vía Magna, nos los envíe de verdad). Volvemos a hablar de El Rey del Mambo de Johari Gautier Carmona. Os comentamos algo de Seduciendo a Dios y hablamos un poco de lo bueno que parece y de que han echado de Facebook al personaje protagonista, que había creado una página. Entrad en la Biblioteca del Castillo y pinchad en el enlace que tenemos, os podéis descargar el libro entero gratis.

Comentamos ligeramente Atenais, de Herder Editorial y El Pastel de Boda, de Maeva. Os recomendamos la reseña que nos ha hecho Bookworm de las Hijas del Frío.

Y nuestra reseña especial. Que esta semana es una vez más de Vía Magna. El libro en cuestión se llama Mas Líbranos del Mal.

La ganadora del concurso de la semana pasada es Atenea (Gracias a Josué Ramos). Y os recomendamos los blogs El marcapáginas, un poco de tinta, Midnigth Eclipse y Bitácoras de mis lecturas.

En fin, como siempre, un programa apretado y completito. Recordad que se puede escuchar los jueves de 11.30 a 12.00 en Radio 21 (107.9, 107.3 y 107.8 de la FM). O aquí desde mañana por la tarde. Saludos desde las Almenas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.