Bajo el terror de la guillotina

.
François-Xavier Gauroy
y Ambroise Liard


¿Cuál era el secreto de aquel frágil abanico de seda pintada para que pasara así, de mano en mano, por los calabozos que sólo se abrían para que sus huéspedes se encaminasen hacia la guillotina?

Los últimos días de Luis XVI y María Antonieta, la reina más famosa de Francia. El episodio más sanguinario de la Revolución francesa y un secreto por el que hay hombres dispuestos a matar y a morir.

París, 1792.

La cuchilla de la Viuda, nombre con que se conoce a la guillotina, siega la vida de cientos de inocentes. A Marie, encerrada en un lóbrego calabozo de La Conciergerie y a merced del terrible Fouquier-Tinville, sólo la separa de ese implacable artefacto una débil esperanza: unas pocas palabras oídas en labios de una condenada.

Unas pocas palabras que la convierten en la depositaria de un secreto que Luis XVI y María Antonieta creyeron que se llevaban consigo a la tumba. Un secreto que puede acabar con ella o salvarla. Un secreto por el que hay hombres dispuestos a matar y a morir...

Segunda novela de François-Xavier Gauroy, guionista y autor de ¡Revolución! (Ediciones Timeo, 2009), cuyo co-autor es en el presente caso Ambroise Liard.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.