Duomo Ediciones. Una nueva editorial que se apunta a nuestra lista de amigos.


El Grupo editorial Mauri Spagnol desembarca en España

Se funda en España Duomo Ediciones, una editorial del Grupo italiano Mauri Spagnol, que está formado por diez sellos editoriales (Longanesi, Guanda, Salani, TEA, Corbaccio, Garzanti, Nord, Ponte alle Grazie, Vallardi y Chiarelettere), relanzados o fundados a lo largo de veintiocho años de actividad. Las actividades de la nueva editorial, cuya distribuidora en España es UDL, se desarrollarán entre Italia y nuestro país.

Duomo Ediciones ha nacido en una época de cambios que requieren innovación y soluciones originales. Duomo tiene una vocación cosmopolita y se concentra en la búsqueda y lanzamiento de novelas y ensayo, traducidos al español, de los autores de mayor talento de todas las lenguas. Aprovechando las nuevas tecnologías en la comunicación y el marketing, estos libros se dirigirán a un amplio público, a lectores de todas las edades.

Duomo Ediciones refleja la filosofía de una casa que sigue la gran tradición editorial europea. Sigue una política de autor, en la línea de los sellos editoriales del Grupo Mauri Spagnol, velando por los autores propios y sus lectores. A lo largo de los años, la labor de búsqueda, el marketing y la fuerza de una sólida tradición editorial han lanzado a un amplísimo número de autores en Italia como Wilbur Smith, Patrick Süskind, J.K. Rowling, Luis Sepúlveda, Arundhati Roy, Michael Crichton, Jostein Gaarder, Ildefonso Falcones, Almudena Grandes, entre muchos otros.

La editorial publicará al año en torno a 25 títulos, agrupados en dos colecciones: Nefelibata (novelas de ficción internacional de calidad), Perímetro (obras de no ficción, ensayo divulgativo, para un público en general, con el propósito de generar temas de debate). Además, se publicará Granta en español (revista que publica reportajes literarios, narrativa de viajes, crónicas, reportajes fotográficos.) y The New York Review of Books (uno de los sellos más destacadas del panorama editorial estadounidense en los últimos años).

Los primeros títulos que han salido a la venta este mes de mayo en la colección Nefelibata son: Tardes con Margueritte, de Marie-Sabine Roger; Bestias sin patria, de Uzodinma Iweala; y Nefelibata en Cromos, de Carlos Barral.

En Perímetro el primer título es: Los huesos de Descartes, de Russell Shorto, que plantea un debate sobre la fe y la razón a través de la historia de las peripecias de estos huesos. En el siguiente trimestre contaremos con autores como Monica Ali con la novela En la cocina, Rawi Huge, con El juego de Deniro, la novela de Aleksander Hemon, El proyecto Lázaro, William Boyd, con sus ensayos autobiográficos, o Judith Thurman con La nariz de Cleopatra.

Granta en español: Este mes de mayo se publica el próximo número, un especial, editado por William Boyd, para celebrar el número 100.

The New York Review of Books: El primer título saldrá a la venta en noviembre de 2009.


Equipo de Duomo Ediciones:

Gianluca Mazzitelli
Se incorporó al grupo en 2002 como director general de Salani, en 2007 pasa a ser gerente y entra en el Consejo de Administración de GeMS. Ejercerá el mismo cargo de la nueva empresa, trabajando para GeMS en Italia.

Valerie Miles
Será la directora editorial de Duomo Ediciones. En su trayectoria profesional, ha sido editora de narrativa extranjera en Debolsillo (1999), directora editorial de Emecé Editores (2001), directora editorial de adquisiciones en Planeta (2003), directora de Alfaguara internacional (2006), co directora de la edición española de Granta (2003-2008).

Maurizio Munaretti
Treinta años de experiencia en el sector editorial de los cuales veinte se han desarrollado en España ocupando los cargos de director financiero del grupo Grijalbo Mondadori y posteriormente en Random House Mondadori. Ocupará el cargo de gerente de Duomo Ediciones.

Àngels Balaguer
Será la editora de Duomo Ediciones. Ha trabajado en el diario La Vanguardia. En el sector editorial, para Random House Mondadori y en las editoriales Emecé Editores, Herder, Planeta deAgostini (Gestión 2000, Deusto, Ceac) y Gedisa. Colabora en Granta en español desde 2003.


Íbamos a haber hecho nosotros una entrada hablando de esto, pero estando hecha la de nuestras amigas de Disueño, nos parecía mal no copiar la suya, que es genial.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.