El Pastel de Boda

.
Blandine Le Callet

Una primera novela y un gran éxito comercial en Francia, con más de 200.000 ejemplares vendidos.

Una delicada y divertida novela sobre la boda de una joven pareja, en la que la autora relata los mismos hechos a través de nueve personajes diferentes. Una visión llena de acidez, pero también de compasión, de la vida en pareja, la familia y el amor en general.

Vincent y Bérengère, una joven pareja, celebran su largamente ansiada boda, pero todo el mundo, por razones muy distintas, está muy nervioso. Todos los personajes tienen sus propios anhelos, sus propias dudas, y la autora nos invita a ver cómo se desarrolla ese día tan especial a través de la visión de nueve de las personas implicadas. Veremos así cómo los mismos hechos pueden ser vistos de forma muy distinta por Pauline, la joven dama de honor; Bertrand, el cura que se siente incomprendido; Hélène, que descubre sus ganas de abandonar a su marido; Marie, que lleva toda la vida ahogando sus sentimientos; Jean-Philippe, oveja negra de la familia por haberse casado con la hija de unos obreros; Vincent, que reafirma sus sentimientos por su esposa; Damien, que aprovecha las bodas para intentar ligar, y finalmente la novia, Bérengère, que recibe una noticia inconfesable por parte de su abuela.


«Un pastel de bodas suntuoso, ridículo, frágil y delicioso que destroza muchas de las convenciones burguesas.»

Le Magazine Littéraire


Blandine Le Callet nació en 1969. Especialista en filosofía antigua y literatura latina, pertenece al Centro de Estudios de Filosofía y Retórica Latinas y Helenísticas, y es profesora de latín en la Universidad de París. En 2005 publicó el ensayo Roma y sus monstruos, antes de sacar su primera novela. El pastel de boda ha obtenido una sensacional acogida en Francia tanto de público como de crítica, como lo atestiguan los premios Edmée de la Rochefoucauld y René Fallet. Una primera novela que ha sido un gran éxito en Francia, donde se han vendido más de 200.000 ejemplares y que se está publicando en doce países.


"Las bodas de Caná. No sabe por qué los novios eligen con tanta frecuencia ese evangelio. Sin duda porque ocurre durante una boda. Sin duda también porque es un milagro que a la gente, conscientemente o no, le resulta simpática: agua transformada en vino, ¡en buen vino por añadidura! [.]Personalmente, le molesta que el primer milagro de Cristo estribe ni más ni menos que ese animar a la embriaguez.


Descarga boletín

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.