En la Cima del Mundo

.
Norman Mailer
Prólogo de Andrés Barba

¿Qué pensaba Muhammad Alí mientras se enfrentaba a los puños de Joe Frazier durante el Combate del siglo?

"Si nuestro siglo ha aportado una palabra a la potencia de la lengua,
ºésa es ego".

En 1967 el campeón del mundo de los pesos pesados, Muhammad Ali, se negó a tomar parte en la guerra de Vietnam, lo que le costó la retirada del título y, paradójicamente, el ingreso en la categoría de los grandes mitos del siglo XX, símbolo de lucha más allá de sus hazañas deportivas. Cuando en 1971 regresó al ring para recuperar su título frente a Joe Frazier, en el llamado Combate del Siglo, muchos creían que era un boxeador acabado y que el orgullo lo cegaba.

Solo uno de los grandes cronistas de su tiempo, Norman Mailer, podía ofrecer un texto que va más allá de la narración deportiva y la semblanza biográfica para adentrarse en la reflexión sobre el símbolo social, el ascenso y la caída del mito, el hombre detrás de la leyenda.

Norman Mailer (New Jersey, 1923- Nueva York, 2007 ) es una de las figuras clave para comprender el panorama cultural estadounidense del siglo XX. Considerado junto a Truman Capote el gran innovador del Nuevo Periodismo, fue director de cine, activista político y, ante todo, novelista y periodista, labores por las que recibió el premio de la Crítica y, por dos veces, el premio Pulitzer.



Para más información, visita nuestra Web.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima. Lo malo es que tengo otros treinta libros por delante... snif.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.