Las Hijas del Frío

.
Camilla Läckberg

Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.

Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas.

La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

Camilla Läckberg sólo tiene 35 años, pero ya está considerada como la reina de la novela negra escandinava. Cuando publicó La princesa de hielo, pocos podían imaginar el fulminante éxito internacional que iba a conseguir esta joven autora. Y es que los dos protagonistas de sus novelas, el detective Patrik Hedström y su compañera, la escritora Erica Falck, se están convirtiendo en personajes ya clásicos de la novela negra contemporánea. Gracias a un estilo muy eficaz, Läckberg consigue que sus lectores se identifiquen con unos protagonistas a los que vemos evolucionar en paralelo a la trama criminal. La autora ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y ya es una habitual de los más prestigiosos premios literarios suecos. El público español también ha sucumbido a los encantos de esta incondicional confesada de Agatha Christie y ha acogido muy bien las dos primeras novelas de la autora, La princesa de hielo y Los gritos del pasado. También esta tercera entrega de las investigaciones de Patrik Hedström y Erica Falck promete fuertes emociones a sus lectores.


«El suspense psicológico, las complejas relaciones humanas y el fanatismo religioso se unen en este segundo y atractivo título de la serie »
El Mundo

«Tras el éxito de La princesa de hielo, la joven novelista sueca vuelve con otro intrigante caso. »
El Periódico

«La respuesta femenina al fenómeno Millenium. »
Qué Leer
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Bueno, yo le estoy leyendo en este momento y debo de decir que de los tres, es el que me parece más gris y lento, quizá me está recordando a la depresión posparto que en su momento yo sufrí.
    De todas maneras es una escritora que sabe enganchar a los lectores desde la primera hoja y eso es muy de agradecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos alegramos de recibir tu comentario y esperamos que en cuanto lo acabes nos envíes tu opinión sobre la novela, lo mejor de publicitar libros es tener la opinión personal de nuestros amigos, para recomendarlos con más ganas. Un saludo desde las almenas y bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. Como me pedís mi opinión aquí os la dejo, de todos modos también la encontrareis en mi blog y evidentemente será la misma.
    Había comentado que era más lento que los anteriores, y lo mantengo, pero al final me ha gustado bastante, aunque me ha enganchado más la historia que viene del pasado y que se alterna durante toda la lectura con la de la actualidad y va avanzando en el tiempo a la vez que la investigación por el asesinato de Sara.
    Esta antigua historia me ha parecido mucho más interesante y te mantiene en vilo hasta casi las últimas hojas. Sólo cuando se avecina el final intuyes quién del pasado está presente en la historia actual. Básicamente por descarte.
    Siguiendo las pistas del asesinato de Sara, surgen otras que llevan a la policía a dar con otra truculenta historia que no esperaban encontrar, lo que te obliga a seguir leyendo sin parar.

    En esta novela, sin embargo y casi como en la anterior donde se desarrollaba el embarazo de Erica, ella no tiene prácticamente ningún protagonismo. Todo el peso de la investigación lo llevan Patrik y Martin (su compañero), por más que nos presenten el libro como el tercer caso de ésta pareja. En todo caso no le resta intriga al libro.

    Otra historia que ya viene desde la primera novela, aunque un poco entre bastidores, es el tema de los malos tratos ante el que Erica asiste como espectadora sin poder ayudar, o mejor dicho, sin que le dejen hacerlo. Muy bien descrito, desgraciadamente.
    Desde luego otra novela más que entretenida. Seguiré leyendo el resto de la serie a medida que las publiquen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una reseña como dios manda. Muchas gracias "ratona".

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.