Libro de las Madres

.
Editado por Laura Freixas

"Cuando me quedé embarazada, esa impresión de destierro, de abandonar el terreno en el que había jugado hasta entonces, esa sensación que en el ámbito laboral me resultaba agridulce, también la tuve - y ahí de dulce no tuvo nada - en otro terreno: la lectura. Las emociones que en mi cuerpo y en mi "alma" despertó en mí el primer beso venían precedidas de una larga elaboración literaria. Las suscitadas por el embarazo, el parto, el tener entre los brazos por primera vez a mi hija recién nacida. de todo eso, la literatura no me había dicho nada. Y ese silencio me resultaba escandaloso. Desde entonces me he interesado por rastrear, en la literatura, la figura de la madre". Laura Freixas

La maternidad como figura central de las relaciones familiares y de la literatura.

Con textos de: San Agustín; Apolonio de Rodas; Jane Austen; G. Boccaccio; F.R. Chateaubriand: A. Chéjov; Eurípides; Don Juan Manuel; C. Lispector; Joaquim Machado de Assis; K. Mansfield; Ovidio; E. Pardo Bazán; B. Pérez Galdós; J. Renard; Madame de Sevigné.

Con ilustraciones de: Albert Anker; Pieter Brueghel el Viejo; Lucas Cranach el Viejo; Eugéne Delacroix; Emil Doepler; Henri Jules Jean Geoffroy; Maestro Guriel; George Goodwin Kilburne; Gustav Klimt; Lord Frederic Leighton; Federico Madrazo; René Magritte; Gabriel Metsu; Edvard Munch; Pablo Picasso; Ary Scheffer; Tintoretto; Toulouse-Lautrec.


Para más información, visita nuestra Web.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.