Nuestra Poesía en el Tiempo

.

Antonio Colinas

Contiene este libro nueve siglos de poesía española, escrita en castellano, en España e Hispanoamérica; verdadero y hermoso viaje en el tiempo a través de los mejores poemas que han sido seleccionados precisamente por un poeta. Del Cantar de Mío Cid a nuestros días, esta antología desvela nuestra memoria de lectores gracias a la poesía de aquellos poetas que ya nos han abandonado, pero que permanecen muy vivos gracias a sus obras.

Aunque concebida, en principio, como una selección dirigida a los lectores más jóvenes, este libro ha acabado siendo una lectura preciosa para los lectores de todas las edades y gustos. La claridad, la emoción, la intensidad son las características primordiales que definen este libro que va acompañado de una cartaprólogo al lector, una guía para introducirse en la poesía y en su comprensión, en sus claves y características, en su sentido último. Los ya familiarizados con nuestra poesía reencontrarán aquí el precioso caudal poético de otros días; los nuevos lectores se iniciarán en él descubriendo en sus páginas esos valiosos textos que resumen la mejor tradición literaria de España y América.

Antonio Colinas (1946) tiene en su haber una importante obra como poeta recogida en el volumen El río de sombra. 35 años de poesía, aunque es escritor en otros géneros literarios. Ediciones Siruela ha publicado algunos de sus últimos libros, como La simiente enterrada (Un viaje a China), el libro de relatos Leyendo en las piedras y el de ensayos El sentido primero de la palabra poética.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.