Primeros títulos de Duomo en España

.

Tardes con Margueritte
Marie-Sabine Roger

Un canto de amor al libro y al poder de lectura

German Chazes tiene 45 años y pesa 100 kilos, no tiene demasiadas luces pero sí las suficientes como para darse cuenta de las limitaciones de su inteligencia. Vive en una caravana en el patio de la casa de su madre y mata el tiempo haciendo algunas chapuzas, contando pájaros en el parque o escribiendo su nombre en el monumento a los caídos de la guerra. Un día, en un parque, conoce a Margueritte, una viejecita elegante y cultivada con quien descubrirá un mundo más amplio. Primero hablarán sobre palomas y luego sobre libros: Camus, Sepúlveda, Gary. y poco a poco entre ellos surgirá una especial complicidad. Leyendo en el parque con Margueritte, el mundo de Germain empieza a transformarse: un universo nuevo se abre ante él, el mundo de las letras y los libros. Ella le guiará y le mostrará la emoción o el miedo que pueden suscitar las lecturas y el conocimiento.

Marie-Sabine Roger nació en 1957. Tras ejercer de profesora en un colegio infantil durante varios años, hoy día se dedica por entero a la escritura. Es autora de más de cincuenta de libros de literatura infantil, juvenil y de adultos. Actualmente reside en París, aunque pasa temporadas en Madagascar. Es madre de tres hijos.


Bestias sin patria
Uzodinma Iweala

Agu es un niño listo. Desde pequeño aprende a leer sileciosamente entre los brazos de su madre. Insiste a su padre que quiere ir a la escuela; «es demasiado pequeño -dice la maestra Gloria-».«ja -piensa Agu- eso es porque ella está tan gorda que a su lado yo le parezco pequeño». Pero Gloria no sólo lo admite en la escuela, sino que pronto le anima a estudiar para ir a la universidad. Seré médico o ingeniero, imagina Agu, alguien importante. Pero un día la guerra irrumpe en su vida con prisa y sin explicaciones, lanzando a Agu a una pesadilla de violencia que contempla incrédulo desde sus ojos de niño. Sólo la fantasía, la amistad y el amor hacia su familia le permiten sobrevivir a esta guerra en una nación sin nombre.

Uzodinma Iweala nació en Washington DC en 1982, hijo de padres nigerianos y el segundo de cuatro hermanos. Tras estudiar en St. Albans School, se licenció en la Universidad de Harvard en 2004 en filología inglesa. Bestias sin patria, título inspirado en una de las canciones del comprometido músico nigeriano Fela Kuti, es su primera novela y ha recibido algunos de los premios más destacados. En 2007 fue seleccionado como uno de los mejores novelistas jóvenes por la revista Granta.


Los huesos de Descartes
Russell Shorto

Una historia detectivesca sobre la creación del pensamiento moderno

En un tormentoso día de invierno de 1650, en Estocolmo, fue enterrado el francés René Descartes, el más influyente y controvertido pensador de su tiempo. Dieciséis años después, el embajador francés Hugues de Terlon exhumó clandestinamente el cadáver para trasladarlo a Francia. Los huesos de Descartes seguirán un sorprendente periplo a lo largo de los siguientes 350 años, en el que se entrecruzan algunos de los más importantes acontecimientos históricos y se ve implicada gente de lo más diversa: de Luis XIV a un empresario sueco de casinos, poetas, dramaturgos, filósofos o físicos que utilizaron los huesos del pensador para estudios científicos, los robaron, los vendieron, los veneraron como reliquias o los fueron pasando ubrepticiamente de mano en mano.

Russell Shorto es autor del bestseller The Island at the Center of the World y colaborador habitual de The New York Times Magazine. Vive en Ámsterdam junto a su familia, donde dirige una institución cultural.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.