Seduciendo a Dios

.
Desde 1999 Marisol Oviaño y Antonio Jesús Luna están a la cabeza del equipo de Proscritos (Asesoría Literaria, Revista y Blog y ahora, también, Editorial).

Hace cuatro años, en plena fiebre del miedo al musulmán, a Proscritos se le ocurrió crear un personaje literario que fuera fiel reflejo de los tiempos que corren: un nuevo Mesías. Decidieron que sería mujer, madre, de clase media, inquieta, atea y muy sexual. Esta nueva Mesías, como todos los anteriores, debía llevar un mensaje a los demás. Pero ya no tendría que ir a pie, en burro o a caballo. Inar de Solange, Comandante del Ejército del Futuro, habitaría en la Red y aprovecharía las autopistas de la información para llevar su palabra a todas partes.

Dieron de alta a Inar en varios portales de contactos, la Comandante empezó a recibir cientos de correos electrónicos de hombres que querían conocerla y… ahí empezó todo. Lo que comenzó como un experimento de fusión de literatura y Red, ficción y realidad, fue tomando cuerpo: hablaron con muchísimas personas, recibieron muchísima información, escuchaban a todos.

La Comandante despertaba tanta expectación, que quienes recibían un correo suyo o hablaban con ella por el Messenger, querían saber más y más sobre ella. Eran muy pocos escritores para atender tantas peticiones, y para atenderlas, les enviaron las primeras cincuenta páginas del libro que estaban escribiendo con la información que les proporcionaban entre todos: Seduciendo a dios.

Más allá de épicas mesiánicas, el mensaje de Inar de Solange tiene que ver con el sexo como arma para el placer y la lucha; con la inmigración, la vejez y la muerte. Una novela que evidencia cómo el capitalismo está haciendo que la virilidad se vincule en exceso al dinero. Una novela que reflexiona sobre la inseguridad del varón ante la hembra; sobre cómo Occidente pierde su ángulo de erección, mientras que el deseo arde en los ojos de los musulmanes de Lavapiés. Una novela que habla del euromiedo, es decir, del pánico de Europa ante el futuro y su urgencia enfermiza por tenerlo todo bajo control.

Cuando los internautas terminaban de leer aquel avance, siempre decían: quiero saber más, yo también quiero jugar.

Hoy, cuatro años después, el experimento ha tomado forma al fin. Proscritos ha dado el siguiente paso en su carrera y ha montado una editorial. El primer libro es Seduciendo a dios, y su autor El Ejército del Futuro.

Ha sido necesario el trabajo y el entusiasmo de muchas personas- escritores, correctores, informáticos, fotógrafos, diseñadores, internautas…- que se han unido al proyecto, que creían en lo que hacían porque habían sido alcanzados por las palabras de la Comandante. Este libro no es la obra de una sola persona, sino el resultado del trabajo y la entrega de muchas que, en su mayoría, se han conocido en la Red. No saben si Seduciendo a dios es una novela, pero sí que, cuando terminan de leerla, les entran ganas de hacer “algo”.




Proscritos LaEditorial

Ofrecer a lectores inquietos una literatura igualmente inquieta. Ésa es la meta de Proscritos LaEditorial, y Seduciendo a dios, el punto de partida.


Marisol Oviaño

Marisol Oviaño García buscó su primer trabajo en editoriales a la edad de 18 años. Empezó en Akal, y desde entonces trabajó como lectora, asesora o correctora de estilo para diferentes editoriales y premios literarios. En 1999 decidió sacarle más partido a su experiencia con escritores noveles y manuscritos rechazados, y montó Proscritos, la primera Asesoría Literaria en la Red. En la actualidad, la Asesoría cuenta con una revista mensual y un blog en el que colaboran escritores de habla hispana de diversas partes del mundo, y Marisol es la encargada de coordinar todas esas vanidades para que la máquina no se pare. Proscritos LaEditorial es su última aventura, que codirige con Antonio Jesús Luna.

Antonio Jesús Luna

Cordobés y filólogo, Antonio J. Luna ha trabajado como lector, asesor literario y corrector de estilo para Espasa-Calpe, Alfaguara, Debate o Lengua de Trapo, entre otras editoriales.
Ha pasado por las revistas Ajoblanco, Urogallo o Vanidad, y por periódicos como el Diario Córdoba, Correo de Andalucía y Odiel Información. Para La Casa Encendida ha organizado diferentes encuentros y talleres siempre relacionados con la literatura y la narración en sus distintas disciplinas: relato, novela, cine, cómic…

Actualmente es redactor jefe de REM Magazine, y una de las cabezas pensantes de Proscritos LaEditorial.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.