Timothy y la Puerta del Dragón

.
Adrienne Kress

Con un padre que no puede tenerlo a raya y una madre que siempre está fuera de la ciudad, Timothy Freshwater ha sido expulsado finalmente de todas las escuelas de la ciudad. Su padre se ve obligado a llevárselo a su trabajo en el centro de la ciudad, donde el chico conoce al señor Shen, un misterioso anciano oriental que es el jefe del departamento de correos de la oficina de su padre. El tímido y elegante señor Shen es en realidad un dragón condenado a conservar una apariencia humana durante miles de años, hasta que pueda volver a su anterior forma atravesando La Puerta del Dragón. Hasta entonces, está sentenciado a servir al poseedor de la llave de oro.

Por supuesto, es Timothy el que termina siendo el último amo del señor Shen. El chico, que es demasiado listo para su propio bien, al principio duda en asumir la tarea que le han encargado como amo del dragón, pero finalmente acepta el desafío de ayudar al señor Shen. A partir de ese momento, una sigilosa ninja y un trío de amenazantes taxis de color negro comienzan a perseguirlo.

Cuando el señor Shen cae en las manos equivocadas, Timothy termina empapado y luchando por salvar la vida en unas traicioneras aguas, hasta que aparece un barco negro de velas rojas llamado Caballero Irónico. Con la ayuda de su propia ingenuidad y una odiosa aliada llamada Alex, Timothy debe rescatar al dragón de una flota de piratas chinos, pero, sobre todo, tiene que tener suficiente fe en sí mismo para enfrentarse al capitán de esa flota: El Hombre con el Traje Beige a Rayas.

TIMOTHY Y LA PUERTA DEL DRAGÓN es un cuento lleno de emoción y aventuras. Y cuenta además con la característica y chispeante prosa de Adrienne Kress, repleta de un humor irónico y una dulzura conmovedora. Más allá de la acción desmedida, la historia muestra
a un chico que descubre su propia habilidad para querer al abrir su corazón al mundo que le rodea.

ADRIENNE KRESS se licenció en la Universidad de Toronto y ha estudiado en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Sus obran han sido representadas en el Festival Alternativo de Edimburgo, así como en otros festivales canadienses y británicos. Siguiendo la tradición familiar, Adrienne es además profesora de teatro de niños entre ocho y doce años. También es autora de Alex y la Laguna Roja, publicada por Pegasus.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.