Un sencillo truco mental

Mitch Cullin

Corre el año 1947 y Sherlock Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y su joven hijo, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento. Se trata de la señorita Keller, el antiguo objeto del profundo (y nunca reconocido) amor de Holmes

Si os ha llamado la atención la sinosis de este libro del escritor norteamericano Mitch Cullin, quizás os apetezca bajaros el primer capítulo de forma totalmente gratuita. Lo podéis hacer en nuestra web (haced click en este vínculo)


Ésta de aquí abajo es la entrada del Blog de la Editorial Vía Magna


Quien ha leído los libros que Sir Arthur Conan Doyle “nos regaló” sobre su inmortal personaje Sherlock Holmes (según la Wikipedia protagonizó un total de 4 novelas y 56 relatos) estamos ante un personaje mucho más complejo y con muchas más aristas que lo que posteriores películas o series de ficción nos han mostrado.

Estamos ante un personaje ante el que apetece especular, sobre el que apetece mostrar facetas de su vida que no aperezcan en los libros en los que el doctor Watson relata sus casos. Mientras en Holliwood optaron por mostrarnos a un jovencito Sherlock que se enfrentaba al Secreto de la Pirámide y al escritor español Rodolfo Martínez estimó oportuno que el ínclito detective londinense conociera el Lejano Oeste, el autor californiano Mitch Cullin, en la novela que en España publica Via Magna, Un Sencillo Truco Mental, ha optado por situar la acción donde la dejó Sir Arthur: cuando Holmes ya se ha retirado a Sussex y dedica gran parte de su tiempo a una de sus pasiones, la apicultura.

Con 93 años, ya jubilado hace tiempo, sus capacidades mentales empiezan a fallar, aunque entre otras cosas se atreve a rememorar uno de sus viejos casos, marcado por la presencia de una mujer.

Si quieres saber más sobre este libro, leer su sinopsis, adquirirlo o leer el primer capítulo gratis pincha aquí.

Le fuente de la imagen que acompaña este artículo es la Wikipedia. Tal y como se puede leer aquí es una imagen de dominio público.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

    Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Carolus, voy a visitar los enlaces

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.