Agenda Cultural para este Finde (bueno, o lo que os proponemos nosotros)

.
.
.

¿Quieres conocer a Jodorowsky?

Pues ahora, gracias a Siruela, puedes hacerlo, porque el chileno Alejandro Jodorowsky participará en la Feria del Libro de Madrid que se está celebrando estos días en el Parque del Retiro. Tienes varias oportunidades:

Viernes 5 de junio, a las 18.00 horas: Con motivo de la celebración del Día de Chile, Alejandro Jodorowsky participará en el encuentro La poesía, alma de Chile, en el Pabellón Círculo de Lectores.

Además, el autor firmará ejemplares de su último libro, Manual de Psicomagia, publicado por Ediciones Siruela y de sus últimas obras publicadas por Debolsillo: Evangelios para sanar, La danza de la realidad, Psicomagia y Donde mejor canta un pájaro, los siguientes días:

Viernes 5 de junio, a las 19.30 horas: Firmará en la caseta de Siruela (caseta nº 312).

Sábado 6 de junio: Por la mañana, Alejandro Jodorowsky firmará en la caseta de FNAC y, de 19.00 a 21.00 horas, en la caseta de Siruela (caseta nº 312).

Domingo 7 de junio: Por la mañana, Jodorowsky firmará en la caseta de la Librería Antonio Machado y por la tarde en la caseta de Visor.

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, 1929), es novelista, tarólogo, poeta, guionista de cómics, terapeuta, actor y director de teatro y cine de culto. Ediciones Siruela ha publicado su autobiografía La danza de la realidad, Cabaret místico, Psicomagia, El maestro y las magas, La vía del Tarot (con Marianne Costa), Yo, el Tarot, El tesoro de la sombra, El loro de siete lenguas, Donde mejor canta un pájaro, El niño del jueves negro, Las ansias carnívoras de la nada, Evangelios para sanar, Albina y los hombres-perro y Teatro sin fin.

Pues ya lo sabéis, si os interesa conocer a este escritor, no tenéis ninguna excusa, porque disponéis de muuuchas oportunidades para hacerlo en Madrid.



Y para los que os guste la música...
una propuesta de nuestro colega Javier Alonso Lebrero.

Teatro Espada de Madera - Madrid
MÚSICA RENACENTISTA



El grupo de música renacentista ANTÍFONA, en co-realización con el Teatro Espada de Madera, presenta:

"BODEGÓN
MUSICAL"

Los domingos 7, 14 y 28 de junio. Y 5 de julio
a las 19h.



"En torno a una mesa, sacada de un cuadro del XVII, un bodegón o “naturaleza muerta”, se despiertan, a través de la música de la época, una serie de sentimientos o “pathos”: el amor, la melancolía, la guerra..."


Precios: Tarifa normal 12€ Tarifa reducida 9€
Dirección: Calle Calvario, 21 - 28012 - Madrid. Metro: Tirso de Molina - Salida Calle Magdalena
Reservas: 91 528 04 35 (contestador) ó www.espadademadera.com

Toda la información en PDF




Y una propuesta cultural para los más peques

La FUNDACIÓN MAPFRE acerca a los niños sus personajes de cuento favoritos.

Carla estará en el Pabellón Infantil de la Fundación Mapfre el sábado 6 de junio, a las 18.30 horas.

Y Pocoyo visitará el Pabellón los días 11 de junio, a las 12.00 horas y 14 de junio, a las 11.00 horas.

La FUNDACIÓN MAPFRE, a través de sus Institutos de Acción Social y Cultura, ha puesto en marcha, en esta edición de la Feria del Libro de Madrid, un pabellón de actividades infantiles encaminadas a la promoción de la integración social, así como de valores cívicos y de convivencia.

En el marco de estas actividades se en encuentran las actuaciones especiales de los personajes protagonistas de los libros favoritos de los niños. El sábado 6 de junio, a las 18.30 horas, Carla, protagonista de la colección homónima de Editorial Planeta, compartirá aventuras con los niños que se acerquen al Pabellón Infantil de la Fundación Mapfre en la Feria del Libro. Carla es una niña inquieta, curiosa, divertida y un poco traviesa, que descubre día a día el mundo que la rodea. En esta actividad, Carla contará alguna de sus historias, incluyendo el libro ¡Qué bien huelen las frutas! que tiene olores.

En el pabellón, que ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas, se puede disfrutar de divertidos talleres de música, magia e ilustración de cuentos, entre otros, así como de actividades relacionadas con la literatura y la cultura, que servirán para trasmitir a todos los niños la importancia de valores como la amistad, la solidaridad y la tolerancia.


No digáis que no tenéis qué hacer este fin de semana (y al que viene) si estáis por Madrid.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Gracias por pasaros por mi blog. Por cierto ya tengo el libro viajero con el que me premiasteis. Muchas pero que muchas gracias.
    En cuanto tenga un cuento bueno os lo mando. Besotes

    ResponderEliminar
  2. OK Atenea. Y no te olvides de hacerte una foto con el libro para nuestra galería de amigos.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.