Cees Nooteboom galardonado con el Premio de las Letras Neerlandesas

.
.
.
Una de las mejores cosas de tener amigos por todas partes es que, cuando uno se pone a hacer algo, hay mucha gente con ganas de colaborar.

En este orden y gracias a nuestros amigos de Disueño, nos ha llegado una noticia de allende las fronteras de la Sierra Oeste y de nuestra querida España, esta España mía, esta España nuestra... resulta que al escritor Cees Nooteboom le han otorgado en este 2009 el Premio de las Letras Neerlandesas... que se llama 40.000 pavos. No es que nosotros nos fijemos sólo en la pasta, pero qué queréis, yo con 40.000 lereles en el bolsillo ahora mismo sería un poquito más feliz.

El premio se lo han dado en reconocimiento a todo su trabajo, porque según el jurado su obra es "profunda y filosófica", recalcando que por eso es por lo que este autor también es admirado fuera de su país de origen, Holanda.

Cees Nooteboom es uno de los mayores y más originales escritores holandeses. Vive en constante nomadismo entre Holanda, España y Alemania. Traductor de poesía española, catalana, francesa, alemana; de teatro americano; autor de novelas, poesía, ensayos y libros de viaje, es un escritor preocupado por el europeísmo y el nacionalismo.

Ha obtenido, entre otros, el Premio Bordewijk y el Premio Pegasus de Literatura, así como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En Francia ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor. Vamos, que este hombre tiene ya muchos premios en su curriculum, no creo que lo tenga que engordar con eso de las nociones medias de inglés escrito y hablado o conocimientos en informática a nivel usuario... ¿no?

Además, Cees o Cis, o Ces, o como leches se diga, va a publicar esta misma semana en España dos nuevos libros: En las montañas de Holanda y Lluvia roja. Hombre, yo he estado en Holanda y bonito es un rato, pero montañas, lo que se dice montañas... yo creo que no hay, ¿qué querrá decir ese título? Habrá que leer el libro, como siempre.

¡Ah! Los dos libros van ser publicados por Siruela.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerte seguidor/a de mi blog!!!!!!!espero que te pases a menudo!!!xd =)

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.