El animal que cocina

.
Eduardo Angulo


Un tratado que mezcla antropología, imaginación y humor para desvelar las recetas primigenias de nuestros antepasados, desde que bajaron del árbol hasta el comienzo de la historia, en el tiempo fundacional de la gastronomía.

Hemos logrado averiguar qué comían los homínidos y sus descendientes durante la prehistoria. Pero ¿cómo comían?

«Desde que un simio bajó de un árbol o, mejor, evolutivamente se cayó y no pudo volver a subir, han pasado unos siete millones de años. En realidad, ni cayó ni bajó por gusto del emblemático árbol, sino que tuvo que hacerlo porque el árbol en el que reposaba desapareció. El clima templó; los árboles, primero escasearon y después casi desaparecieron, y nuestro simio tuvo que echar a andar e internarse en la sabana. Nunca más volvería a subirse a un árbol, como no fuese para robar unas ciruelas, a menudo verdes, y pillar una buena diarrea. Pero eso es otra historia. En este libro intentaremos desarrollar dos asuntos bien diferentes aunque, es obvio, estrechamente relacionados: qué comían y cómo comían esos simios que cayeron del árbol y sus descendientes. Con la ciencia, hemos logrado averiguar qué comían; con la imaginación, inventaremos cómo comían» (Eduardo Angulo).

Eduardo Angulo (Bilbao, 1952) es profesor de Biología en la Universidad del País Vasco y colaborador de revistas nacionales e internacionales. Ha publicado los ensayos Julio Verne y la cocina: La vuelta al mundo en ochenta recetas (Algaba, 2005) y Monstruos: Una visión científica de la criptozoología (451 Editores, 2007, en esta misma colección).
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.