El camino de los sabios

.
Walter Riso

¿Cómo crear y promover estilos de vida más saludables y felices? ¿Qué podemos aprender de los filósofos clásicos comoSócrates o Epicuro? ¿Qué nos pueden aportar sus enseñanzas y ejemplos prácticos?

Walter Riso encuentra la respuesta en filósofos como Sócrates, Epicuro, Diógenes y Epícteto, quienes buscaban «saber vivir y llevaron una vida coherente con las ideas que predicaban.

En este libro el autor señala, de una manera clara y sencilla, lo esenciales que son las aportaciones de estos grandes filósofos para aumentar nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento personal.

El camino de los sabios es la contribución de un experimentado psicólogo clínico a la difusión de las ideas más importantes de los pensadores clásicos. En esta obra se transforman esas enseñanzas en una filosofía terapéutica, útil y pragmática aplicable a la vida cotidiana, capaz de generar un efecto transformador y altamente positivo para la existencia individual.

Una invitación a reflexionar sobre uno mismo y a elegir conscientemente una opción existencial que nos lleve a una vida mejor, más plena y feliz. Una obra en que, Walter Riso no sólo nos recuerda la importancia y utilidad de algunos valores de la Antigüedad, sino que nos enseña que la Filosofía Griega no está tan alejada de nuestra realidad cotidiana. El autor nos muestra de una manera amena y fácilmente comprensible, lo importantes que son las aportaciones de la filosofía clásica para que logremos aumentar nuestra calidad de vida y nos convirtamos en personas más seguras, sencillas y, en definitiva, felices.

Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de inmigrantes italianos. Cursó estudios universitarios de psicología en Colombia, a donde lo llevó su constante curiosidad e inquietud. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y larealización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios.

Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables en distintos órdenes de la vida. El éxito de los libros de Walter Riso es arrollador, ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros. Antes de El camino de los sabios, su último éxito editorial ha sido Amores altamente peligrosos.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.