FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD. 13 lecciones para conquistarla

.
Henry Peña-Ruiz

¿Cómo asumir los deseos? ¿Cómo enfrentarse a la adversidad? ¿Cómo ejercer y fortalecer la voluntad? ¿Cómo vivir del mejor modo la relación con uno mismo y con los demás? ¿Cómo multiplicar los disfrutes que hacen de la nuestra una existencia feliz? Con Epicuro y Montaigne, Descartes y Spinoza, Nietzsche y Camus, y muchos otros pensadores, en este libro se trata de buscar las respuestas a estas preguntas que atañen a nuestro bienestar. Henri Peña-Ruíz recupera las sabidurías que fundamentan el arte de vivir. Muestra la fecundidad de sus preceptos y consejos para abrir la vía de la felicidad.

El itinerario aquí propuesto es accesible para todos, ya que conjuga relatos y análisis, momentos poéticos y meditaciones filosóficas y nos invita a cuidar nuestros pensamientos, a cultivar el gusto por la vida, por el mundo y por el otro. Un libro que hay que leer para no dejar pasar la oportunidad de "la felicidad".

No existen recetas para la felicidad, sino más bien consejos para realizarse en los diferentes registros de la vida. Se trata de un doble viaje, por la vida y por el pensamiento. Pensar mejor para vivir mejor.

Henri Peña-Ruiz de procedencia española, nacionalizado francés, es doctor en Filosofía, Maître de conférences en el Instituto de Estudios Políticos (París), profesor de Filosofía en el Liceo Fénelon (París). Ha desarrollado una reflexión multiforme sobre las condiciones colectivas e individuales en la realización de los seres humanos. Ha publicado varios libros sobre laicidad y ha relatado y comentado las grandes leyendas del pensamiento, sobre estos temas en Ediciones Laberinto ha publicado La emancipación laica y Leyendas filósficas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.