III Concurso de Cuentos Infantiles Cuentos para leer debajo de una encina

.
.
.


Ediciones JF2005, Almenara 21 y Radio 21 ponen en marcha la III edición del concurso de cuentos infantiles “Cuentos para leer debajo de una encina”, destinado a todos aquellos escritores que siguen creyendo en la fantasía y la magia existente en un relato dedicado a los niños. El concurso pretende fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre los más jóvenes vecinos de toda la comarca Sierra Oeste. Este año, además, se contará con la participación del programa de radio sobre libros y escritores, Castillos en el Aire.

Al igual que en las ediciones anteriores, habrá dos categorías diferenciadas por edades, aunque todos los cuentos deben estar destinados al público infantil: una de las categorías será para niños y niñas menores de doce años (nacidos hasta 1998) y en la otra podrán participar todos los demás.

Los cuentos tendrán que estar escritos en castellano, con letra Times New Roman 12 o similar, a doble espacio y deberán tener un mínimo de 2 páginas a una cara y un máximo de 10. Todos los trabajos deberán ser entregados en sobre cerrado con pseudónimo y título de la obra, con un sobre en su interior en el que se indique el nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfono y correo electrónico (los mayores de 12 años tendrán que adjuntar también una fotocopia del DNI).

Cada trabajo tendrá que ser entregado impreso por triplicado, adjuntando además un CD con el texto completo y un dibujo relacionado con el cuento (que no se valorará para optar a los premios). El mejor dibujo también tendrá una mención especial del jurado. Los premios serán dos por categoría. Ganador y Finalista.

La redacción de Almenara 21 y la editorial Ediciones JF2005 tendrán el derecho de publicación de los cuentos entregados a concurso como estimen oportuno, aunque no pondrán ningún impedimento a que estos puedan ser publicados en cualquier otro medio o libro. Todos los cuentos participantes serán publicados en un libro recopilatorio que estará a disposición de todo el mundo a través de internet.

Los cuentos entregados tendrán que ser originales e inéditos y no estar publicados en ningún tipo de soporte (ni impreso ni electrónico) ni estar pendientes de resolución de otro concurso (todo trabajo entregado en esas condiciones podrá ser excluido del concurso).

El jurado estará compuesto por escritores de la comarca y redactores del periódico Almenara 21. El fallo de este jurado será inapelable y el concurso podrá ser declarado desierto si la calidad de los cuentos entregados no se ajusta a lo esperado.

Los trabajos se enviarán al Apartado de correos 2009 de Villa del Prado (CP 28630). Aunque también podrán entregarse en persona en cualquier ayuntamiento de la Sierra Oeste.

El premio para la categoría de infantiles será de dos lotes de libros para los dos mejores cuentos y en la de adultos será de 300 € para el relato ganador y de 150 € para el finalista.

El plazo de recepción de cuentos concluirá el próximo 31 de agosto y la entrega de premios se efectuará el próximo 26 de septiembre.


Organizan y Colaboran









Patrocina

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Hola amigos del Castillo! Decidme, y ¿cuántos cuentos puedo presentar?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. En algunos concursos puedes participar con dos o más, tengo tres cuentos preciosos. Iré pensando con cual participar.

    ResponderEliminar
  3. Lo esperamos con ilusión. A ver si tienes que venir desde Zaragoza y nos conocemos en persona.

    ResponderEliminar
  4. No caerá esa breva, pero ahora te dejo que estoy escribiendo un relato corto de terror expresssss. Estoy pensando en presentarlo en otro conurso, no sé... Bueno, un beso y hasta luego cocodrilo.

    ¡Donde habré oído yo esta expresión!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.