III Encuentro bibliotecas y municipio


Dicen que lo importante es llegar y hacer... aunque se llegue un pelín tarde (bueno, esto último lo añado yo) y es que ya sabéis que los de Castillos en el Aire solemos llegar un poquito tarde a casi todas partes y que, o nos adelantamos un año para dar una noticia o la damos con varias semanas de retrase... en fin, somos así, hay que querernos tal y como somos.

El caso es que ¿os acordáis que os dijimos que la Biblioteca de Chapinería iba a participar en un encuentro de bibliotecas y municipios? No fue hace tanto, espero que sí os acordéis. Pues bien, aquel evento se llevó a cabo el pasado 18 de junio (ya llegamos tarde, peero...) en el Salón de Actos del Ministerio de Cultura de Madrid y la Biblioteca de Chapinería participó como ponente.

Nosotros insistimos siempre muchísimo en las importancias de las bibliotecas (o la que deberían tener) en los ámbitos rurales, pues bien, la cosa iba de eso y la de Chapi era una ponente de excepciòn.

Con el lema "Biblioteca Municipal de Chapinería: espacio de ocio, información y comunicación", los encargados de hablar por la Biblioteca (que no tiene voz) fueron el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Cid Ruiz y la directora de la Biblioteca, Mónica Fraile de la Hoz. Que destacaron la creación de una política cultural en un pueblo que antes no la tenía, desarrollada gracias a la creación de servicios de ocio, formación, desarrollo personal y comunicación, con unos pilares muy resistentes fundamentados en las Nuevas Tecnologías.

La Biblioteca colabora con el ayuntamiento y con otras entidades de Chapi en la realización de todo tipo de activiades. Lo que la convierte en un punto de referencia juvenil dentro del municipio.

Mónica dijo que sería saludable un foro de intercambio de ideas entre las diferentes bibliotecas rurales para que los ayuntamientos dejen de verlas como lugares ajenos al municipio o como centros aislados donde nada pueden hacer. las bibliotecas y los ayuntamientos deberían ir siempre de la mano... o eso pensamos los locos que presentamos esto.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.