La Fragilidad de los Espejos

.
Joaquín Lera

Con La fragilidad de los espejos nos encontramos una obra llena de ese encanto polifónico que, como músico, tan bien sabe imprimir a sus poemas. El texto es evidente, pero el ritmo y la musicalidad son interiores.

El poemario está dividido en varios capítulos o secciones, todos de temática muy variada aunque con el leit motiv de los espejos. Espejos que dan y espejos que toman, espejos en los que se aprende y espejos que hay que doblegar para que no distorsionen esa ficción que llamamos realidad.

Espejos sumergidos en los renglones del tiempo y la espuma de los días, espejos ficticios que muestran verdades y mentiras, puertas que se abren y vuelven mágicos los espejos, sin principio ni fin, en el orden natural y frágil del devenir de las cosas.





Joaquín Lera (Madrid 1959). Artista autodidacta y polifacético: compositor, cantante, escritor, poeta, pintor, realizador de vídeo.

Ha ganado diversos premios, Mejor canción de la Comunidad de Madrid, Premio Long Play de cantautores, cantado en numerosos Festivales Internacionales y teatros, Miami Midem Latino 98, Korea, Malta, Bulgaria, Cuba...

Ha compuesto infinidad de canciones con y para otros artistas: Sabina, Juan Antonio Muriel, Alberto Cortez, Flavio Oliver, Manolo Tena y también Mocedades, (Sobreviviremos), y se han incluido canciones suyas en películas como Hasta aquí hemos llegado de Yolanda García Serrano, El cochecito azul, Loco.

De su interés por la poesía dan fe las diversas producciones musicales realizadas en su estudio Fábrica de Sueños haciendo trabajos monográficos de grandes poetas como Chantal Maillard, Luis Alberto de Cuenca, José Hierro o Alfredo Buxán entre otros.

De su discografía cabe destacar Síntesis, Lixeiro de Equipaxe, Polos Opuestos o Cometas.

Ha colaborado en varias revistas culturales y compuesto la música de varias series de dibujos animados y prestado su voz en diversas series de televisión. Es miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores).
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.