Las Torres de Cotillas celebra sus “III Juegos Florales” de poesía

.
.
.
Las mises de las fiestas, momento álgido de la cultura popular española en cualquier fiesta que se precie.


Una vez más nuestros amigos y lectores nos hacen de corresponsales y uno de nuestros mejores corresponsales (el de Murcia) es Francisco Javier Illán Vivas, que está superinformado de cuanto pasa en la región murciana y alrededores. Esta misma mañana nos ha enviado la nota de prensa del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas que habla sobre la organización de este bonito concurso poético adornado con flores... o de flores adornado con poesía.

Después de leer la nota de prensa me han quedado un par de dudas existenciales. La primera es de qué leches escribe uno para un concurso así... y la segunda, pero no menos importante ¿qué leñes es un Madrigal?

El ganador se alzará con la Flor Natural y una dotación de 1.000 euros, y el plazo de admisión de trabajos concluye el próximo 31 de julio (aún hay tiempo de sobra, como os decimos siempre)

Nota de Prensa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la “Asociación Literaria Las Torres” han convocado la tercera edición de los “Juegos Florales” del municipio, que se fallarán con motivo de las Fiestas Patronales que se celebrarán el próximo mes de agosto en honor a la Virgen de la Salceda. Este certamen poético, que cumple su segunda edición consecutiva tras ser recuperado en la localidad 40 años después de celebrar su primera edición en 1968, se convoca a nivel nacional y cierra su plazo de admisión el próximo 31 de julio.

El poema ganador se alzará con la Flor Natural y un premio de 1.000 euros, y además habrá dos accesits, dotados con 300 euros cada uno, a los dos poemas que sigan en méritos al ganador. Los poemas serán inéditos, escritos en castellano y firmados con seudónimo. La extensión mínima será de 60 versos y la máxima de 100. El tema es libre, así como la modalidad de versificación, que se deja a la libre elección del autor.

Los trabajos se remitirán, por cuadruplicado ejemplar, al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, concretamente a la Concejalía de Cultura (Plaza Mayor, 11 - 30565 Las Torres de Cotillas - Murcia) a la atención de Pedro Manuel Robles Mengual). Se enviarán en sobre grande, en el cual se adjuntará una plica con el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y el seudónimo con que haya firmado. Los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 678.312.776.


Los premios, en agosto

La entrega de premios se realizará el día 22 de agosto, en el Auditorio “Juan Baño” del municipio torreño. Los autores premiados están obligados a asistir a la entrega de premios y dar lectura a sus poemas. Además, el poeta ganador de la Flor Natural deberá dedicar un Madrigal a la Reina de las Fiestas.

Cabe señalar que el pasado 29 de enero se presentó, con la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño como escenario y encuadrado en la colección “A orillas del Segura”, el libro que recogía las obras de la segunda edición de estos “Juegos Florales”, que se falló el pasado mes de agosto y cuyos primeros premios fueron para Fernando Abad por su poema “Aquella noche estaba llena de luna” y para Juan José Ruiz, como autor local, por su poema “De Sauces querida”.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.