Los niños de Sonora

.
Viernes tràgico en Hermosillo, Sonora (Norte de Mèxico), el pasado dia 5 de Junio, cuando una guarderìa del Seguro Social, de la cual son propietarios-socios, familiares de gente del gobierno, se incendiò, debido a que con solo una debil pared por el medio, al lado funcionaba una bodega de la Secretarìa de Hacienda, llena de papeles. Se dice que el accidente se originò en un aparato de aire acondicionado, que algún trabajador olvidò apagar al salir, y debido a un corto circuito y sin nadie en dicha bodega, el incendio cobrò proporciones enormes en cuestión de segundos, con un humo negro y espeso que impedía al personal de la guarderìa ver que sucedìa. Luego…¿las medidas de seguridad?, casi nulas, la prueba evidente, los boquetes abiertos por un vecino con el frente de su camioneta para abrir espacio y ayudar a la gente a salir.

Le negligencia, la corrupción, la indiferencia ha llegado en ese caso a lìmites increíbles, donde todos se estan tratando de lavar las manos, y las autoridades ante presiones constantes a y dìas de elecciones (en Sonora se elegirá gobernador), buscan desesperadamente chivos expiatorios, pues los verdaderos culpables pasaran como siempre a engrosar las filas de los que se libran por “falta de mèritos”.

47 niños pequeños han muerto (19 estan aùn hospitalizados), algùnos graves y la mayorìa con secuelas que los acompañaràn el resto de su vidas.

Esto no se a va a olvidar fácilmente. Las marchas de protesta no han cesado, plazas llenas de cruces con los nombres de los niños, y el pueblo entero dando total solidaridad y apoyo, pues para sentir indignación por semejante acontecimiento, no se necesita ser amigo o pariente. Millones de mexicanos seguimos muy de cerca la actuación de las autoridades y no vamos a sacar el dedo del renglón.



Adelfa Martín
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.