María Menéndez Ponte, una nueva amiga del Castillo

.
.
.

Luego os pondremos las fotos que nos hicimos en la Caseta 59 de la Feria del Libro de Madrid, la que regentaban Leo, Paloma, Pilar y José Andrés.

Ahora hacemos esta entrada para comentar que tenemos una nueva amiga del Castillo, se trata de María Menéndez Ponte, escritora ganadora entre otras cosas del Premio Cervantes Chico 2007, con la novela Nunca seré tu héroe, que lleva más de 100.000 ejemplares vendidos y es uno de sus libros más conocidos.

María es una autora muy prolífica, que escribe para adolescentes y para niños. Para estos últimos creó a Pupi, un extraterrestre que un buen día fue a caer al patio de un colegio y que desde entonces hace las delicias de muchos niños y niñas de los colegios españoles.

Son muy famosos los Pupiabrazos, como nos contó la misma María, que nos adelantó que Pupi visitará un día de estos El Dragón Lector. Sin duda, una fiesta que procuraremos no perdernos.

Si queréis saber más cosas sobre María, sus libros o Pupi, sólo tenéis que entrar en su estupenda página web. www.menendesponte.com y pasar un buen rato en todas sus pestañas. En seguida cogeréis cariño a esta esccritora y a su genial creación literaria.

Esperamos poder traeros pronto una foto con el mismísimo Pupi, que es ya un amigo más de muchísimos niños y niñas españoles.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Bienvenida al Castillo! Acomódate, túmbate a pierna suelta, haz lo que quieras. Pero por favor siéntete maravillosa en esta, tu casa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Lo quieroooooo¡¡¡¡ Mañana haber si tengo un ratito y me acerco a la libreria y lo ojeo, tiene una pintita genial.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Haz caso a María Jesús, María.

    Y Atenea, mañana te contaremos, porque tenemos uno en la Biblioteca y de esta noche no pasa que le echemos un vistacillo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.