Mientras duerme el Tiburón

.
Milena Agus

Tras el éxito de Mal de piedras y Las alas de mi padre, llega a las librerías Mientras duerme el tiburón, una bellísima metáfora sobre la vida con personajes difíciles de olvidar. Su autora, Milena Agus vive en Cagliari (Cerdeña), y allí se desarrollan todas sus novelas, que son ingenuas, sexuales, atrevidas, tiernas, mágicas y tremendamente humanas. Sus libros han sido traducidos a 19 idiomas y cuentan con 1.000.000 de lectores en Europa. Ediciones Siruela ha publicado tres ediciones de Mal de piedras.

En Mientras duerme el tiburón, la familia Sevilla-Mendoza, que a pesar del nombre es «sarda desde el Paleolítico Superior», está formada por personas de lo más extrañas, como lo son siempre en las familias de la literatura de Milena Agus. Un padre que ama América del Sur, una madre que persigue la Belleza, un hermano que busca la perfección, una tía obsesionada con encontrar un novio...

La narradora es la hija, enamorada de un hombre casado lleno de perversiones eróticas. Y en la familia, de amor se habla mucho, y de sexo, de muerte, de Dios -del que nunca se logra aclarar si existe o no- y de la vida misma, que es como estar atrapado dentro de la boca de un tiburón: cuando duerme, si hay suerte, logras escapar pero cuando despierta todo cambia..
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.