Presentación en Madrid de Sinfonía de Amores y Barbaries

.
.
.











Faltó Jose Luis, así que la hice yo solo... bueno, solo no, estuve acompañado de Rosa Galán (de Ciñe) y por supuesto, con el escritor, Federico Iribarne, un tío la mar de interesante que dejó algunas pinceladas de su pensamiento literario.

Podría contaros algo de la entrevista, pero prefiero que la escuchéis y saquéis vuestras propias conclusiones. También os recomiendo Sinfonía de Amores y Barbaries, aún no he pasado de las ochenta páginas... I´m Sorry, pero os la recomiendo. Me habían dicho que era oscura, inquietante, claustrofóbica... yo he encontrado mucho amor y mucha ternura, no es coña. No sé qué me encontraré en las 120 páginas que me quedan, pero de momento me parace mucho más tierna de lo que el propio autor quiere admitir.

Os recomiendo la novela, una novela "densa", repleta de detalles y muy rica de sentimientos, que se lee muy fácil y que se queda en el paladar, como esos sabores que creemos recordar, pero no llegamos a descifrar del todo.

El amor puede ser sofocante y claustrofóbico, asfixiante... pero no deja de ser amor. Leed la novela y si queréis, escuchad la presentación realizada el sábado pasado en la Champanería María Pandora.


Sinfonía de amores y barbaries

Sinfonía de amores y barbaries es un progresivo encuentro entre dos hombres que, al parecer, todo separa. Es así que de una mera relación laboral van pasando -en charlas de cantina, bares y restaurantes- a otra cosa. Para uno, el omnipresente recuerdo de una esposa muerta y los desafíos cotidianos que la difícil relación con una hija excesivamente antisocial le requieren, son el motor de sus días. El otro -hombre sencillo y servicial, empleado modelo si los hay- dedica su vida al trabajo olvidando así las horas muertas que lo esperan inexorablemente cada atardecer al regresar a su hogar, donde otra realidad lo acecha. Charla tras charla, confesión contra confesión, capa sobre capa se va formando entonces una sinfonía de amores y barbaries.

Sinfonía de amores y barbaries es la tercera novela de la saga meseteña. Meseta Bergara, el otrora pueblo convertido hoy en ciudad de un indefinido país de habla hispana donde transcurren sus novelas, le ha servido al autor como escenario imaginario del que sus personajes vienen o hacia donde se dirigen. Ingrid Bermúdez, solitaria y osada joven que rompiera con las reglas impuestas por la sociedad meseteña, allá lejos y hace tiempo, se ha vuelto un faro para las nuevas generaciones que sólo piensan en emigrar y seguir su ejemplo.



¿Te quieres descargar el audio? PINCHA AQUÍ
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Hola! Les mando un saludo desde Uruguay.Quiero decirles que disfruté mucho la entrevista no solamente por la calidad y calidez del invitado sino por los comentarios tan acertados acerca de la obra de Federico. Un escritor serio, que posee el don de la palabra, y de quien estamos ogullosos. Por eso no podemos dejar de visitar Meseta Bergara y adentrarnos en un mundo que no nos resultará ajeno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita, muchas gracias por dejar tu comentario. La verdad es que Federico nos sorprendió para bien en el Castillo y ya estamos deseando encontrarnos con los dos primeros libros que hablan de Meseta...

    Un saludo afectuoso para Uruguay desde las Almenas del Castillo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí también me gustó la entrevista. Bueno, me gustó Federico.
    Me hubiera encantado poder estar allí para conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Les saludo desde Valencia y quisiera saber dónde puedo comprar este libro.

    Gracias

    Mario

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, bienvenido al castillo. En este enlace puedes conseguirlo:

    http://circuloindependiente.net/tienda/

    O envía un correo a Ciñe: info@circuloindependiente.net

    Y diles que vas de nuestra parte (a ver si te hacen una rebajilla).

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.