A Ray no le gusta el internés.

.
.
.
Josué Ramos Casal, nuestro corresponsal en Galicia (Ferrol) nos ha enviado esta interesante noticia sobre el autor de Fahrenheit 451 y de Crónicas Marcianas (dos libros que creo son muy interesantes, pero que aún no he leído...). El caso es que este chavalín de 89 tacos dice más o menos que Internet es una mierd... &%Ç@. Bueno, mejor os dejo aquí abajo parte de la noticia ¿no?

Por cierto, la noticia está copiada de Revista ñ y no la hemos podido incluir en el guión del programa de mañana, porque repetíamos algunas atrasadas y generamos algunas otras... y nos quedamos sin sitio (y eso que mañana no llamaremos a Jose...), para la próxima Yosu y mil gracias.


Ray Bradbury: "¡Al infierno con Internet!"

El autor de Crónicas marcianas, que cumplirá 89 años en agosto, asistió este fin de semana a una colecta pública para impedir el cierre de una biblioteca en Ventura (California) por falta de presupuesto. Allí, el maestro de la ciencia ficción dijo que su educación se debe enteramente a las bibliotecas públicas y que Internet es algo irreal que sólo "existe en el aire" (¡Andá, como nuestro castillo).

A los 88 años, Ray Bradbury sigue tan energéticamente involucrado con sus pasiones como si tuviera un tercio de su edad. El hombre que escribió la novela Fahrenheit 451, donde imagina un futuro totalitario en el que los libros son quemados a rajatabla, está hoy luchando con furia e indignación contra el cierre de una biblioteca pública en el estado de California -la biblioteca H.P. Wright del pueblo de Ventura- por falta de presupuesto.

"Las bibliotecas me criaron -dijo el autor de Crónicas marcianas en una entrevista con The New York Times-. No creo en las universidades. Creo en las bibliotecas porque la mayoría de los estudiantes no tienen nada de dinero. Yo me gradué del secundario durante la gran depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la universidad, entonces fui a la biblioteca pública tres días a la semana a lo largo de diez años".

Lee aquí la noticia completa (si te interesa, si no, te recomendamos que hagas cualquier otra cosa)


Nosotros siempre os recordamos lo IMPORTANTES QUE SON LAS BIBLIOTECAS y ahora el mismísimo Ray Bradbury, el maestro de la Ciencia Ficción se une a nuestra causa. Mola ¿no?
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero La película de Fahrenheit 451 es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Que nadie se olvide de leer Crónicas Marcianas. Es la mejor colección de relatos de este tipo, sin duda

    ResponderEliminar
  3. Me apunto los dos libros y además, juraría que los tengo por casa... pero ya sabés, tantas novedades, tantos amigos a los que leer, tanto que escribir y tanto que contar desde las almenas... pues eso, que uno tiene que dejar cosas para más tarde, quién sabe si para siempre.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta internet por la posibilidad de relacionarte con gente de todo el mundo, pero las bibliotecas son templos del saber, los museos que nos enlazan con el pasado y el futuro. Tendría que haber más bibliotecas, por todas partes... abiertas 24 horas al día. Ya lo decían los antiguos griegos, que sabían mucho, para curar el cuerpo primero hay que curar el cerebro y eso solo lo hace el saber y la cultura.

    Un abrazo

    PD: ¿No has leido Fahrenheit 451 ni 1984? IM-PER-DO-NA-BLE.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.