Si el Instituto Cervantes puede... ¡nosotros también!

.
.
.

Sí, porque el Instituto Cervantes tiene en marcha una encuesta para votar la palabra favorita de los que hablamos español. Y pensando en las almenas me he dicho "¿Y por qué nosotros no nos ponemos a ello y hacemos nuestra propia encuesta?"

¿Qué os parece? A partir del día 25 iremos diciendo en el programa el resultado y las palabras que vosotros consideréis vuestras favoritas.

Amor, Libertad, Cariño, Añoranza, Zolocomotroncho, Austrolopitecus, Esternocleidomastoideo... seguro que tenéis una palabra favorita. ¿A que sí?

Pues venga, decidlo bien alto, que todo el mundo sepa cuál es la vuestra.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

20 comentarios:

  1. Yo diría MORRIÑA. Je, je...
    Ni falta que hace que explique por qué

    ResponderEliminar
  2. ESPERANZA.... yo voto por esa

    ResponderEliminar
  3. -¿A qué te refieres por "palabra favorita"?
    -¿Por su significado o por su sonoridad?
    -Por su significado la palabra es AMOR, cuando hay un emisor y uno o muchos receptores.
    -Por su sonoridad la más bella es, sin lugar a dudas, "AZAHAR".

    ResponderEliminar
  4. --Aunque mi palabra favorita es PATATA, es la primera que me viene a la cabeza cuando me piden una palabra.
    --Al igual que cuando me piden un número digo VEINTICUATRO.
    --No preguntes, el subconsciente es un enigma, y el mío mucho más.

    ResponderEliminar
  5. La palabra de Yosu me encanta desde siempre y la de Silvia me da qué pensar en lo que estará esperando... es una palabra que incita a soñar y te lleva a otra parte, a un lugar en el que las cosas son distintas, muy bonita la palabra Esperanza, di que sí.

    Peeero, a mí, la que me parece mejor, mi palabra favorita... y eso que me ha costado decidirme entre esa y Zolocomotroncho (que es genial ¿a que sí? Ahora en serio

    Mi palabra favorita es LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  6. Entendiendo por favorita la que más nos agrada -pienso que debemos entonces hablar exclusivemente de la fonética ya que el significado es otra cosa-, yo me quedo, por su música y por su efecto con AJENJO.

    Federico

    ResponderEliminar
  7. Chicos, mi palabra es SINTONÍA.
    Podrían escribirse libros filosóficos sobre la misma, pero ustedes pidieron sólo una palabra.
    Un abrazo y que estén bien, ustedes y todo el equipo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gustan todas, creo que tenemos una lengua tan rica que me sería difícil escoger una, me gustan algunas de las que han dicho por aqui por la manera como suenan, como AZAHAR,por ejemplo, pero quizás la que tiene un significado más bonito es ILUSIÓN, que para nada tiene que ver con ILUSO. ¡buf! qué difícil.

    ResponderEliminar
  9. Mi palabra favorita es MAGIA, lleva consigo una maleta llena de cosas arcanas y sorprendentes...

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo que es una iniciativa magnifica,

    Mi palabra favorita es Tolerancia ,

    Un cordial saludo,

    Gustavo Vieites.-

    ResponderEliminar
  11. Luis Haro Berlanas19 de junio de 2009, 15:11

    Buenísima idea lo de buscar la palabra favorita de los hispano hablantes.

    Es difícil quedarse con una, pero de todas ellas, mi preferida es LITERATURA, ya que engloba Amor, Pasión, Fantasía, Humanismo, Verosimilitud, Amistad, y todas las que tienen que ver la vida. El mundo es literatura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Uy, a mí me gusta LIBIDINOSO. :S

    ResponderEliminar
  13. Me parece propio, mandaros una palabra no registrada en el diccionario de la real academia, idea de mi hijo Óscar de 5 años, es preciosa como él, ahí va, acariciosa, eso es lo que el dice cuan toca a la perrita que tenemos. Decirme que no se aprende nada de los niños. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo vivo con y por una palabra: ALEGRÍA.
    Tengo la impresión de que en ella se conjuntan un montón de cosas buenas.

    ¡Besos!
    Anika

    ResponderEliminar
  15. ProscritosLarevista20 de junio de 2009, 16:04

    Nuestra palabra favorita: almohada

    ResponderEliminar
  16. Marisa Santonja Barbosa20 de junio de 2009, 16:05

    Mi palabra favorita es INSTANTE. Sin duda, todas las cosas que suceden en la vida, se concentran simplemente en eso, en pequeños o grandes INSTANTES.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Es bastante dificil escoger una sola palabra de entre tantas tan interesantes y significativas... ahora mismo mi estado de animo se decanta por:ESPERANZA...

    ResponderEliminar
  18. En estos momentos… la primera que se me viene a la cabeza es… chan…chan…chan…..¡VIERNES!

    Pues eso, que feliz palabra querida!!

    ResponderEliminar
  19. "Cítara" Me gusta entre otras muchas.

    ResponderEliminar
  20. Biblioteca San Martín22 de junio de 2009, 10:56

    Creo que en cierta forma existe una palabra que guarda en su interior a todas las demás y esa palabras es:
    BIBLIOTECA.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.