Talavera 1809

.

Joan Herrero

La novela sobre la primera victoria de Wellington en España

España está en llamas. Tras derrotar a los ejércitos de las naciones más poderosas del continente europeo, las tropas de Napoleón han irrumpido en la península Ibérica. Si bien una minoría ilustrada aplaude la invasión y ve en ella la esperanza de modernizar el país, la mayoría de los españoles se unen con la férrea voluntad de rechazarla.

En medio de este convulso escenario, los Peris, repudiados en su pueblo natal, se refugian en la Venta del Tuerto, desde donde Paquita, la benjamina, una pelirroja de armas tomar, empezará una aventura que la llevará a luchar contra los franceses en todos los frentes imaginables, desde los frondosos bosques que domina la guerrilla, hasta los campos de batalla en los que se batirá el ejército del general Cuesta. Frente a ella, Gerard Girot, un joven y arrojado dragón, que tratará de vencer sus temores y convertirse en el héroe que siempre ha soñado.

Finalmente, los dos ejércitos se encontrarán en las inmediaciones de Talavera de la Reina. La batalla que se fragua decidirá el futuro de los ingleses en la Península y, con ello, el desarrollo de la guerra en el continente.

Para Wellesley y para José Bonaparte, para el general Cuesta y el mariscal Victor, para Paquita Peris y Gerard Girot, la suerte está echada.

Talavera 1809 sale a la venta con motivo de la celebración del aniversario de la batalla de Talavera, que resultó ser la primera victoria de Wellington en España. A pesar de su importancia, Talavera es una de las batallas más ignoradas de la historia de España.


Joan Herrero (Barcelona, 1973) se licenció en Geografía e Historia, con la especialidad de Antropología Social. Si bien su trayectoria profesional siempre ha ido pareja al mundo de la distribución videográfica, también ha colaborado con la extinta revista Públic, de la que fue crítico gastronómico. Talavera 1809 es su segunda incursión en el mundo de la narrativa histórica, tras Ostfront 1943.

Joan Herrero, autor de Ostfront 1943, recrea de forma verosímil la época en que se desarrolla la novela. Con un ritmo ágil y de lectura entretenida, Talavera 1809 narra las aventuras y desventuras de la joven Paquita Peris, la valiente pelirroja que lucha como guerrillera en el bando español.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.