V Certamen de Poesía Vicente Presa

.
.
.



BASES

1. Podrán concurrir al mismo todos los escritores de cualquier edad y nacionalidad y escriban poesía en Lengua Castellana.

2. Las obras presentadas serán originales e inéditas, escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos, ni hayan sido objeto de traducción ni de adaptación de otras obras, ni estén pendiente de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación de éste, ni esté comprometida su publicación.

3. Cada autor podrá presentar un solo trabajo, original más tres copias, mecanografiado a doble espacio por una sola cara, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1.000.

4. El tema del poemario será libre, así como su composición.

5. Los trabajos irán sin firma, únicamente identificados por un lema que deberá repetirse en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán el nombre, la dirección, teléfono y correo electrónico del autor, así como fotocopia del DNI o tarjeta de Residencia o similar. Este sobre se introducirá, junto con la obra, original y tres copias, dentro de otro sobre mayor y cerrado, en cuyo exterior se indicará: Para el “V CERTAMEN DE POESÍA “VICENTE PRESA”.

6. Los trabajos no premiados se podrán retirar por sus autores, dentro del plazo de 90 días naturales después de publicado el fallo del Jurado. Transcurrido este plazo, los originales no reclamados serán destruidos.

7. Las obras se presentarán en mano o por correo en la Biblioteca Municipal de Móstoles, C/ Canarias, 10 28931 Móstoles (Madrid). El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 20’00 horas del día 16 de septiembre del 2009.

8. Se establece un único Premio dotado con 9.000 euros. Dicha cantidad se halla sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas. El premiado deberá acreditar, en declaración responsable, el no estar incurso en ninguna prohibición para ostentar la condición de beneficiario y el estar al corriente de sus obligaciones
tributarias y con la Seguridad Social.

9. El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras.

10. El Jurado actuará con las máximas de libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar, de acuerdo con la organización, las presentes bases. Su fallo será inapelable.

11. El original de la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Móstoles.

12. El fallo del Jurado se dará a conocer al ganador con suficiente antelación a la entrega del premio que se llevará a cabo en el transcurso de un acto Poético, que tendrá lugar en diciembre del 2009.

13. El Ayuntamiento de Móstoles acordará con una editorial la publicación de la obra ganadora. De los ejemplares editados se entregará 25 al autor, entendiéndose que sus derechos sobre la primera edición quedan cubiertos con el importe del premio.

14. El hecho de participar en este certamen implica la total conformidad y aceptación de sus Bases. Los trabajos recibidos que no cumplan los requisitos que se solicitan serán desestimados.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.