XX edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro

.
.
.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Universidad Popular José Hierro, convoca su vigésima edición del premio nacional de poesía (2009) con arreglo a las siguientes bases.

1. Podrán concurrir a este certamen todos los escritores residentes en España que presenten su obra escrita en lengua española y que no hayan obtenido este premio en ninguna de sus convocatorias anteriores.

2. Se podrá presentar una sola obra, cuya extensión estará comprendida entre 750 y 1200 versos, impresos en hojas numeradas tamaño DIN A 4 por una sola cara.

3. Los trabajos, por duplicado y acompañados de un sobre en cuyo exterior conste el nombre de la obra y dentro los datos del autor (plica), podrán enviarse hasta el día 21 de septiembre de 2009, a la siguiente dirección:

Universidad Popular José Hierro
Avda. Baunatal 18, 6ª planta
28701 San Sebastián de los Reyes

Debe hacerse constar en el envío: Premio Nacional de Poesía José Hierro.
Se considerarán admitidos los trabajos enviados hasta esa fecha.

4. Los trabajos serán necesariamente originales e inéditos, para lo cual deberán adjuntar una declaración, por parte del autor, que acredite que la obra se ajusta a estas características y que no ha sido premiada en cualquier otro concurso.

5. Se concederá un único premio, dotado con 15.000 €, estando esta cantidad
sujeta al R.D. 1841/1991 de 30 de diciembre sobre Reglamento del IRPF. Dicho premio en metálico conlleva, asimismo, la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular, considerándose como único pago de derechos de autor.

6. El Jurado, compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Luisa Castro, Pablo García Baena, Ángel García López y Antonio Hernández, emitirá su fallo en noviembre de 2009 en la sede de la Universidad Popular, dándose a conocer el título de la obra ganadora. También podrá declarar desierto el premio.

7. La entrega del premio se efectuará en un acto público que se celebrará en fecha y lugar que oportunamente se darán a conocer. El ganador se compromete a participar en dicho acto.

8. Las obras presentadas no premiadas serán destruidas.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.