Avance editorial de la última novela de Úrsula K. Le Guin: Lavinia

.
.
.

Esta noticia va dedicada especialmente a todos aquellos a los que os encanta la literatura fantástica, que cada vez somos más, ¿a qué sí? El caso es que la fantástica escritora Úrsula K. Le Guin tiene ya publicada su penúltima novela: Lavinia. Que llegará a las librerías españolas el próximo 9 de septiembre.

La editorial Minotauro pone a nuestra disposición las primeras 41 páginas de esta nueva novela, ganadora del Premio Locus 2009 a la Mejor Novela de Fantasía.

En La Eneida, el héroe de Virgilio lucha para reclamar [la mano de] la hija del rey, Lavinia, junto a la que está destinado a fundar un imperio. La propia Lavinia nunca habla ni una sola palabra en el poema. Ahora, Ursula K. Le Guin da voz a Lavinia en una novela que nos lleva al mundo semi-salvaje de la antigua Italia, cuando Roma era un pueblo embarrado cerca de siete colinas.

Lavinia crece sin conocer otra cosa que paz y libertad, hasta que llegan los pretendientes. Su madre quiere casarla con el guapo y ambicioso Turnus. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados dicen que ella debe casarse con un extranjero - que ella será la causa de una amarga guerra - y que su marido no vivirá mucho tiempo. Cuando una flota de barcos Troyanos remonta el Tíber, Lavinia decide seguir su propio destino, y nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida, y del amor de su vida.

Lavinia es un libro de amor y guerra, generoso y de una belleza austera, de una escritora que trabaja en plenitud de sus poderes.

¿Queréis leer las primeras 41 páginas de la novela? Pues hala, pinchad aquí y llevadlas donde queráis leerlas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.