Entre azahar y ajenjo

.

Veinticuatro días de sintonía de alegría, de magia e ilusión. Y después la derrota, la morriña. La absurda manía de la tolerancia hacia la persona que decía amarme, y que de repente se convierte en la mayor patata de mí vida.

El viernes le empujaré hacía un lado de mi vera, de mis sentimientos confusos y atormentados por su maldad infinita. Su acariciosa forma de rozar su mano con la mía, empezó hacerme sentir rechazo por sus falacias, sus embustes cargados de desprecios y depravadas intenciones. Ya se dio cuenta mi hermana aquel día en que apareció con su cítara bajo el brazo, fue la primera en decirme que aquel joven de sofisticada presencia, no era sino un libidinoso de apariencia noble y bella.

Buscábamos el libro “El martillo de las brujas”, en la biblioteca publica de nuestro barrio, cuando le vimos entrar con un tipo robusto y guapo al que cantaba en susurros. Acompañando su voz el sonido de la cítara que hacia sonar con sutileza. El robusto joven le acarició el cabello y sus labios chocaron con los de… mi amor. ¡Mi alma rodó por los suelos! Arrastrándola entre sollozos y con el apoyo de mí hermana, que se veía entristecida por la confirmación de su augurio. Salimos de allí desbordadas por la rabia de la mentira, la ofensa y la burla. De un amor que igual que vivió fue capaz de morir en un instante, ahora yo con mi libertad y mi esperanza volveré a ser quien era. La eterna amante de la vida, de la literatura, de la naturaleza…

No buscaré esta noche en mi almohada amores de cartón, y bajo precio. Me perderé en la locura y la pasión, en un vals entre azahar y ajenjo.


María Jesús Almendro
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.