Inspiración

.
Dicen que la inspiración viene siempre acompañada de esos instantes que marcan tu vida de algún modo; puede que a veces vengan de la mano de tus días más felices, o incluso que decida estar presente cuando sucedan los más tristes. Puede, que sin darte cuenta acompañen la sonrisa de ese niño que sin saberlo te mira desde su inocencia, o puede, que incluso esté constantemente resonando en tu cabeza, pidiéndote a gritos que le ayudes a dejar de estar presa.

Llueve. Afuera está lloviendo y mientras intentas buscar el brillo de alguna estrella en la oscuridad de tu noche, no dejas de preguntarte si el rugir de esa tormenta no será más que la rabia incontrolada que poco a poco está cambiando tu belleza.

Llueve, y al escuchar los truenos te preguntas si quizás la lluvia no sea más que las lágrimas que el tiempo te ha enseñado a guardar con tantas ganas.

Y ahora… cómo le ocultarás a la luna que su alma ya no existe, que su nobleza, su esencia, su inspiración y las palabras que antaño te salvaban, se han marchado dejando tras de sí un agujero repleto de crudeza. Pero… dime, cómo le contarás al cielo que necesitas seguir sus pasos, que pese al dolor, la rabia, la ira, el miedo, la traición y las dudas necesitas seguir sus pasos. Que pese al desprecio, el abandono y el más absoluto de los silencios necesitas volver a sentir sus pasos.
Supongo que en el fondo sólo se trata de eso, que al final, las palabras no son más que cosas que valoras cuando están lejos… y a las que después, olvidas con demasiada frecuencia.

Supongo que a veces la inspiración te rodea cuando te sientes sólo en tu cuarto, o incluso, cuando en bullicio de la gente tu corazón no encuentra respuestas. Puede, que algún día, cuando los mejores y los peores momentos de tu vida te revoloteen en la cabeza, te encuentres sentado leyendo lo que hoy intentan expresar estas letras. Aunque quizás sea tarde, y entonces descubras que debiste abrazar la inspiración cuando la tenías justo delante, cuando intentaba guardar, lo que quedaba de pureza.

Llueve. Por dentro está lloviendo, y mientras esperas el refugio de su abrazo, sólo quedará aguardar a que con suerte mañana, encuentres dentro del alma lo que queda de tu fuerza.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Me preguntè muchas veces de donde venìa la inspiraciòn, y un dìa, sentada en una banquita de mi pequeño jardìn descubrì, que subiendo las escacleras, y viendo dormir a mis hijos, tenìa tema para mil escritos...

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.