¿Por qué escribimos los escritores?

.
Los que escribimos (muy pocos son escritores, para ser escritor de manera oficial, debes haber publicado al menos cuatro libros con más de 4.000 ejemplares) sentimos la necesidad imperiosa de poner en palabras aquello que nos da vueltas por la cabeza, sea la hora que sea, y hasta que no queda en el papel, no nos quedamos tranquilos.

En el papel, con las palabras, vamos dando la forma y entendemos el sentido de aquello que vivimos o sentimos, incluso de una historia u otra vida que imaginamos, y que surge con tanta fuerza que cobra vida propia.

Literalmente.

La historia nace, crece, se reproduce en mil frases y mil capítulos, escapándose de la voluntad del escritor. Entonces entiendes la idea de la creación del hombre, que, una vez creado, vive la vida que él o sus circunstancias deciden, sin que su creador ya pueda intervenir.

Y los textos, con todo el dolor del escritor, mueren, terminan, y los personajes se quedan ahí, en el papel, desaparecen de nuestra vida.

Luego lo leemos, y vemos en lo escrito cierta belleza, algo que aparece, muchas veces, sin siquiera intentarlo. Y desearíamos seguir en la obra, en esa historia en la que hemos vivido tanto tiempo, que se te ha hecho tan cercana como tu propia familia.

¿Cómo hacerlo?

Dejando que otros lo lean y sientan la historia, y así les resuciten.

Por eso, las personas que escribimos historias, intentamos publicarlas. No es por ganar dinero (a no ser que seas un escritor oficial, te costará dinero a ti) ni es por conseguir fama ni aprecio (la mayoría de los que escribimos somos tímidos por naturaleza) sino para revivir a nuestros personajes y a sus historias en cada lector.

Esto es una súplica, leed, leed, por favor…


Rocío Ordóñez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Mi querida Rocìo, no sabes cuanto, como y hasta que punto, estoy en total acuerdo con tu planteamiento. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Pues bien que lo siento, pero yo estoy en desauerdo en dos cosas. Uno, lo del "escritor oficial", para mí es escritor todo aquel que se siente como tal, aunque no haya publicado un solo libro en su vida. Y dos, los personajes nunca son abandonados al papel, porque persiguen a su autor para siempre, se quedan impregnados en su memoria y en sus fibras nerviosas, como esa persona querida que muere y siempre permanece en nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.