Presentación de La Fragilidad de los Espejos

.

.

.



Una vez más los del Castillo... esto... yo, que otra vez fui solo, fui a la presentación de uno de los libros de El Círculo de Escritores Independientes y Mandala & LapizCero (CiÑe para los amigos). Y una vez más fue con el regustillo de una cervecita fresquita y rodeado de personas que ya me resultan más que familiares.



En torno al diminuto escenario de la Champanería María Pandora (que estaba llena, todo hay que decirlo), presenciamos una atípica presentación que comenzó con un miniconcierto de Joaquín Lera y Amigos, abajo os añado el corte de una grabación de la canción que cantaron los cuatro piezas que veis en la foto.



Un argentino algo peculiar realizó un monólogo de entrada y nos invitó a quedarnos y disfrutar con la presentación del primer volumen de la colección La voz de Calíope, La fragilidad de los Espejos, que será seguida por Alfileres Prendidos, de nuestro colega Guillermo Sastre (poeta), de Cinco sentidos y cuatro costados, de nuestro colega también José Miguel Molero, de Los cantos de Tusalle, de Javier de Tusalle y de Versos de Arena y Agua, de Marina de Miguel... vamos, que la voz de Calíope se va a escuchar muy alto.



La Champanería se llenó de campechanía (Qué juego de palabras ¿eh?) y de las risas continuadas de los asistentes al acto, que descubrieron que es posible reir incluso hablando de poesía, una poesía tan frágil y delicada como un espejo. La verdad es que al leer los versos de Lera uno se siente trasportado a los sentimientos más ocultos y los paisajes más vistosos (y eso que sólo he leído el principio). El libro también guarda en su interior un ramillete de Haikus (habrá que preguntar a Manuel Díez Orzas si lo son de verdad), un relato, alguna letra de canción y composiciones poéticas de todos los tamaños. Sin duda un libro para disfrutar y ver qué es lo que hay más allá del espejo, esos compañeros que nunca mienten, que muestran las cosas tal y como son, aunque nosotros nos empeñemos en desenfocarlas.



No tengo fotos buenas, así que no las pongo, espero que Xavier las ponga pronto en su web, para robárselas con cariño y con respeto. Espero que disfrutéis con la canción que grabé a escondidas (como venga la SGAE...)



Por cierto, el libro está dedicado a Silvia (aunque no fue, es que soy más majo...), dice así: Para Silvia este ramillete de caricias, esperando que llenen el alma, un beso. Bonita dedicatoria, sí señor, cómo se nota cuando se es poeta, siempre se sabe qué decir a las chicas... aunque no estén.



Oye, que se me ha olvidado comentar que en la presentación estuvo el asturiano Ignacio del Valle, escritor de Alfaguara, que está de promoción en Madrid con un libro que estoy seguro que me voy a leer: Los demonios de Berlín.







Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.