VI PREMIO LITERARIO DE NOVELA CORTA “DULCE CHACÓN”

.
.
.


VI PREMIO LITERARIO DE NOVELA CORTA “DULCE CHACÓN”

El Ayuntamiento de Brunete, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, convoca el VI Premio Literario de Novela Corta “Dulce Chacón” en colaboración con la Fundación “Miguel Rosa Morán”, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán concurrir al Certamen, escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con obras escritas en castellano.

Cada obra constituirá un solo relato, por lo que no se admitirán conjuntos de narraciones.

2. Las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso de edición. Si en este sentido hubiera alguna variación respecto a la obra presentada, deberá comunicarse lo antes posible a la organización para proceder en consecuencia.

3. Cada autor podrá presentar solamente una obra mecanografiada a doble espacio, en hojas de tamaño DIN-4, por una sola cara y grapadas o encuadernadas en el margen izquierdo.

Se presentarán tres copias de cada trabajo en un sobre. En cada copia figurará un pseudónimo. En este sobre se incluirá un sobre pequeño debidamente cerrado en el que constará el nombre completo del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono.

4. La extensión de las obras será de 30 folios como mínimo y 120 como máximo

5. Las obras se presentarán sin remite, en la Biblioteca Municipal Dulce Chacón (C/ Arcos esquina C/Asunción, 28.690-Brunete, Madrid-Tlfn: 918159379) desde el 20 de julio hasta el 30 de septiembre de 2009. Si se envían por correo, el matasellos deberá quedar dentro del plazo.

6. El Jurado será designado por el Ayuntamiento de Brunete entre personas con acreditada formación en el mundo cultural y literario.

7. El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto de homenaje a la escritora Dulce Chacón organizado por el Ayuntamiento de Brunete en el mes de abril de 2010. El fallo será inapelable y podrá declararse desierto el premio.

8. Los premios que se concederán serán los siguientes:

Primer premio: 1.500 €
2 Finalistas: 750 € (respectivamente)

9. Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Brunete para todos los efectos, con respecto a las normas de la propiedad intelectual.

10. La obra premiada en primer lugar será publicada por la Fundación Miguel Rosa Morán en el plazo que este prevea junto con el Ayuntamiento.

11. Una vez designadas por el Jurado las obras finalistas y aunque no se haya hecho público el fallo, estas obras no podrán ya ser retiradas del Certamen.

12. Las obras no premiadas podrán retirarse en el plazo de un mes desde la comunicación del fallo del jurado

13. La participación en el concurso implicará la aceptación total de las bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que enviaba un relato corto a un concurso, mandaba el más andrajoso. No mandaba el que estuviese más cuidado en su formato ya que no quería ganar nada.
    Una de las veces mandó un relato con faltas de ortografía, mal redactado, una historia sin sentido.
    .- ¡Con esté seguro que me dan el último puesto! pensó nuestra intrépida escritora.
    Espero a que el jurado diese su veredicto y su sorpresa le otorgaron el primer premio.
    .- Madre mía. ¿Cómo serán los otros relatos si me otorgan a mí el premio?
    Tenía que ir a recoger el premio y lo peor era que tenía que leer en público aquella locura que había escrito. No sabía si reír o llorar. -¡Qué vergüenza! pensó. Pero se armó de valor y fue. Allí la nombraron, se subió al escenario donde un famoso escritor le otorgaba el premio. Le dieron su escrito y cuando lo vio cambió su expresión de la cara. ¿Cómo era posible? Ese escrito era uno de sus favoritos, el que había guardado en el cajón de los cuentos olvidados. Estaba escrito con otro apodo, era el apodo que usaba su padre para llamarla. Al levantar la vista allí estaban sus padres, hermanos y amigos sonriéndome. Cuando terminó de leerlo hubo la mayor aclamación que nunca se hubiera imaginado.

    La confianza de los que te acompañan en esta locura es el mejor premio :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Atenea, no sé si es un cuento o una realidad, pero sea lo que sea me ha encantado. Ten por seguro que tendrás un puesto de honor en nuestro programa del jueves 30 de julio (el último antes de pillar vacaciones). Muchísimas gracias por tu aportación y espero que ganes muchísimos concursos de relato más. Saludos desde las almenas.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.