Víctor García de la Concha galardonado con el III Premio Fernando Lázaro Carreter

.
.
.

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, ha sido galardonado con el Premio Fernando Lázaro Carreter en su tercera edición, creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El premio, que en su primera convocatoria obtuvo Mario Vargas Llosa, y en su segunda convocatoria el filósofo Emilio Lledó, quiere contribuir a mantener viva la memoria del eminente intelectual fallecido el 4 de marzo de 2004, gran impulsor de la Real Academia Española, de la que fue su director durante siete años. Fernando Lázaro Carreter estuvo vinculado a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desde sus orígenes.

El premio consta ni más de menos de 25.000 euritos de nada, además deuna escultura de Rafael Canogar y sirve para premiar a una persona que destaque en filología, lingüística, docencia, investigación, creación literaria y buen uso del idioma español en los medios de comunicación (ya nos veo recogiendo este premio dentro de nada a los del castillo).

Víctor es profesor, escritor e investigador. Es asturiano y nació en 1934. Es el que manda a los que limpian, pulen y dan esplendor... vamos los de la RAE y un montón de cosas más. Además ha escrito un porrón de lirbos, como por ejemplo: La poesía española de postguerra de 1935 a 1975 (Ediciones Cátedra), Época contemporánea, 1914-1939 (Historia y crítica de la literatura española; T. 7) (Crítica, 1997) y El aire de su vuelo: estudios sobre Teresa de Jesús, Fray Luis de León, Juan de la Cruz y Calderón de la Barca (Galaxia Gutemberg, 2004).

Pues nada, felicidades y enhorabuena a este dire de la Rae.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.