El vencedor está solo

.
Paulo Coelho

Hoy se pone a la venta este libro de uno de los escritores más reconocidos en todo el mundo.


“La Superclase intenta vender sus valores. Los seres humanos normales se quejan de la injusticia divina, envidian el poder, sufren al ver que los demás se divierten; no se dan cuenta de que nadie se divierte, todos están preocupados, inseguros, esconden su enorme complejo de inferioridad detrás de sus joyas, sus coches, sus carteras repletas de dinero.”

Es un día como otro en el Festival de Cine de Cannes. El paseo relumbra de estrellas, de limusinas, joyas y ropa exclusiva, de millonarios y poderosos: la Superclase, el Poder con mayúsculas; y también bulle de starlettes que lucen su belleza en busca de una oportunidad, de estrellas eclipsadas, de curiosos. Todo es lujo, glamour y riqueza.

Sin embargo, nada es como siempre. Igor, un exitoso empresario ruso, está en Cannes dispuesto a destruir el mundo o, al menos, el mundo particular de quienes se crucen en su camino. Y va a hacerlo para conseguir la atención de Ewa, su ex mujer, que se encuentra también en Cannes con su nuevo esposo, Hamid, magnate de la moda.

Su primera víctima será una vendedora ambulante de bisutería, a quien Igor mata por medio de un sofisticado método de asfixia aprendido durante su paso por el ejército. Y su segundo crimen tendrá como sujeto a un famoso productor de cine. Esta vez será con curare, un veneno que paraliza y produce la muerte.


El escritor brasileño PAULO COELHO nació en 1947 en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.

PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.

En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Prático do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".

Un año después, PAULO COELHO realizó la peregrinación del Camino de Santiago, experiencia que describiría en El peregrino de Compostela (Diario de un mago). Fue en 1988 cuando publicó El Alquimista, que a pesar de sus lentos y difíciles primeros momentos (su primer editor acabó desistiendo), llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Posteriormente escribió Brida (1990), Las Valkirias (1992), A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), una antología de las mejores columnas publicadas en la Folha de São Paulo, Maktub (1994), una recopilación de textos de su autoría titulada Frases (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2000), la colección de cuentos tradicionales Histórias para pais, filhos e netos (2001), Once minutos (2003), El Zahir (2005), La Bruja de Portobello (2006) y la compilación de textos Ser como el río que fluye: relatos 1998-2005 (2006), libro publicado por el momento en escasos países.

Realizó también la adaptación de El don supremo (de Henry Drummond) y de Cartas de amor del profeta (de Khalil Gibran).

PAULO COELHO ha vendido hasta el momento un total de 100 millones de ejemplares y, según la revista norteamericana "Publishing Trends", fue el autor más vendido del mundo en 2003 con el libro Once minutos, y eso sin haber sido publicado aún en EE.UU., Japón y otros diez países, donde sería lanzado sólo al año siguiente. En todos los países en los que fue publicada, esta obra se situó en el primer lugar entre las más vendidas, excepto en Inglaterra, donde llegó al segundo puesto. Además, en la misma lista de los libros más vendidos del mundo en 2003, El alquimista ocupó el sexto lugar. Por su parte, El Zahir (2005) alcanzó la tercera posición de los más vendidos, según también Publishing Trends, sólo por debajo de El código da Vinci, y Ángeles y demonios, ambos de Dan Brown.

El alquimista fue uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 74 países y vendiendo, hasta hoy, 35 millones de ejemplares. Este trabajo también le ha traído en 2008 el premio por el libro más traducido en el mundo (67 lenguas) por el Libro Guiness de los Récords. Elogiado por personalidades tan diversas como el Nobel de literatura Kenzaburo Oe o la cantante Madonna (que lo considera su favorito), ha inspirado varios proyectos, como un musical en Japón y obras teatrales en Francia, Bélgica, EE.UU., Turquía, Italia y Suiza. La obra es ahora tema de dos sinfonías (en Italia y EE.UU., respectivamente), y fue ilustrada recientemente por el famoso dibujante Moebius (creador de los escenarios de El quinto elemento y Alien, por citar dos de sus trabajos).

PAULO COELHO ha sido traducido en 67 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.

www.avancetrimestralplaneta.es
www.paulocoelho.com
www.paulocoelhoblog.com


¿Te apetece leer el libro?
Pues te regalamos tres capítulos gracias al periódico EL MUNDO

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Aunque en un principio pensé que me iba a decepcionar, todo el tema del glamour y el lujo me parecía algo frívolo, Coelho consigue como siempre darle un cariz mucho más profundo, destacando la soledad que hay detrás de toda esa riqueza y apariencia.

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com/

    besos!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.