Minuto de Silencio

Siegfrid Lenz
(11 de septiembre de 2009)

Minuto de silencio, una novela ambientada en una pequeña ciudad costera al noreste de Alemania, donde gran parte de los habitantes se dedican a la navegación.

Cuando se celebra un acto conmemorativo por la profesora de inglés, Stella, recientemente fallecida en un trágico accidente, uno de sus alumnos, Christian, permanece alejado y observa la escena. Evoca los recuerdos de la profesora, de la que se había enamorado perdidamente y con la que vivió un corto pero intenso idilio. El joven sufre en silencio porque este amor ha cambiado su vida para siempre.

Siegfried Lenz, nacido en 1926, es uno de los autores contemporáneos más leídos y más importantes de Alemania. Desde su primera novela Azores en el aire, que vio la luz en 1951, ha publicado más de 40 obras, entre ellos su libro más importante Lección de alemán. Por su trayectoria ha recibido numerosos galardones literarios, entre ellos el Goethe de la ciudad de Frankfurt y el Premio de Paz de los Libreros Alemanes.

"Hemos de dar las gracias a Siegfried Lenz por este libro tan poético. Seguramente, su novela más bella."
Marcel Reich Raniki, crítico literario y gurú de las letras alemanas
«Minuto de silencio, una delicia atemporal, es rabiosamente actual.»

-Die Zeit

«Una obra de madurez, que a pesar de su tono impasible conmueve profundamente.»

-Der Spiegel

«Una sensible meditación sobre lo volátil que es la felicidad.»

-Basler Zeitung

«Una historia increíblemente bella.»

-Frankfurter Rundschau

«El gran poder de esta novela reside en su capacidad de ir de lo particular a lo universal.»

-L'Express

«Breve, intenso y luminoso.»

-La quinzaine littéraire



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.